Redacción. En las últimas horas, ha resonado el nombre de Mariela Rodríguez, precandidata a diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) que generó críticas al proponer eliminar la octava estrofa del himno nacional.
Más allá de la polémica por su peculiar petición, cientos de internautas han destacado la belleza de la joven política, así como la curiosidad por saber un poco más de su perfil para optar al cargo en el Congreso Nacional.
Rodríguez integra la planilla del movimiento “Somos +”, del Partido Libre por el departamento de Francisco Morazán. Nació en Tegucigalpa y desde pequeña es una apasionada del deporte y las artes, lo que ha influido de manera significativa en su vida.
La hondureña ha trabajado en medios de comunicación y entretenimiento, siempre buscando formas de conectar con las personas.
Lea también: Critican a precandidata por decir que el Himno tiene 8 estrofas
Mariela se describe a sí misma en su sitio web como una mujer de familia, amante de los animales y de la naturaleza.
Profesión
De profesión es abogada con orientación en Derecho Internacional, con una tesis orientada en Políticas Públicas con enfoque en Equidad de Género. Además, tiene un posgrado en Derecho Empresarial.
En su faceta como política, la precandidata se caracteriza por su energía en el micrófono y su habilidad para levantar los ánimos en las concentraciones.
Actualmente, se encuentra en el ojo del huracán luego de asegurar que una de sus propuestas de campaña era eliminar la octava estrofa del himno nacional.
La sugerencia causó controversia, ya que el Himno Nacional de Honduras solo cuenta con un coro y siete estrofas.
“Dentro de mis primeras propuestas está que ya no cantemos la octava estrofa de nuestro Himno Nacional, porque no serán muchos Honduras tus muertos. ¡Ya basta!”, gritó la precandidata.
Rodríguez aseguró ser una persona íntegra y que solo Dios podía juzgarla ante la congregación de militantes de Libre.