24.6 C
San Pedro Sula
sábado, junio 7, 2025

¿Quién es Luz María Barrera Agatón, exreina encontrada sin vida en una alberca?

Debes leer

Redacción. La comunidad del oriente de Yucatán, México, se encuentra consternada tras el trágico hallazgo de Luz María Barrera Agatón, exreina de belleza, quien fue encontrada sin vida en la piscina de un hotel boutique.

Su cuerpo fue descubierto el pasado domingo 1 de junio en circunstancias que han generado numerosas interrogantes y exigencias de esclarecimiento.

Barrera era una figura reconocida, habiendo obtenido el primer lugar en la categoría de bikini del «Mr. México» y representando al país en el «Mr. Olympia» amateur en España. Además, era propietaria del Golden Gym, uno de los gimnasios más prestigiosos de su comunidad, y patrocinaba activamente eventos deportivos.

La exreina tenía una vida fitness.

Lea también – Hallan cadáver de joven reportada como desaparecida hace un mes en Lepaterique

La joven empresaria, conocida por su disciplina, carisma y compromiso con la vida saludable, dividía su tiempo entre Motul y Mérida, ganándose el respeto de muchos.

¿Cómo murió María Barrera Agatón?

La noche del sábado 31 de mayo, María se registró en el hotel Coco Resort & Villas, ubicado en el tramo Motul-Telchac Pueblo, en compañía de un grupo de allegados. Los informes sugieren que la convivencia con bebidas alcohólicas comenzó desde la tarde, y poco a poco los asistentes se fueron retirando alrededor de la medianoche.

María fue vista por última vez en la piscina del hotel, que tiene un diseño similar a un cenote. Minutos después, al percatarse de su ausencia, algunos de los presentes regresaron y la encontraron en el fondo del agua. Un hombre se lanzó para rescatarla mientras se solicitaba ayuda, pero lamentablemente, cuando los paramédicos llegaron, María ya no presentaba signos vitales.

Le puede interesar – Después de embarazarla y obligarla a abortar, su novio quemó viva a María Fernanda

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó que la causa preliminar de muerte fue ahogamiento. No obstante, indicaron que seguirán otras líneas de investigación. Trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para determinar con precisión qué ocurrió.

El cuerpo fue encontrado sin vida en la piscina.

Accidente

Aunque la hipótesis inicial sugiere un accidente, varios elementos ponen en duda esta versión:

  • Luz María sabía nadar.
  • Ella había recibido amenazas días antes, según fuentes cercanas.
  • Alguien colgó una manta con mensajes intimidatorios frente a su gimnasio en Mérida, aunque no presentó una denuncia formal.
  • En 2017, ya había enfrentado amenazas durante su relación con el exfiscal Roberto “Chiri” en Cancún.
  • Uno de los hombres presentes, quien se identificó como su pareja, habría dado datos falsos a las autoridades.
  • Además, existen inconsistencias en los testimonios de quienes estaban con ella esa noche.

Todo esto ha llevado a la posibilidad de que el caso no sea un simple accidente, sino un posible feminicidio.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido