Redacción. Joe Kirkconnell, un político vinculado al departamento de Islas de la Bahía, denunció públicamente este lunes un presunto engaño por parte del Partido Salvador de Honduras (PSH), asegurando que la institución política le prometió la candidatura presidencial, pero finalmente no cumplió con el acuerdo.
Durante su intervención ante medios locales en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kirkconnell expresó su indignación ante lo que calificó como un incumplimiento por parte del PSH. “Que sepan que el Partido Salvador de Honduras miente. Ahí sus autoridades son falacias, no son una alternativa para Honduras”, afirmó enérgicamente.
Según su relato, el PSH le ofreció inicialmente la candidatura presidencial o, en su defecto, una designación dentro de la fórmula, pero horas antes de que se hiciera oficial el anuncio, la dirigencia del partido presentó a otro aspirante, lo que lo tomó por sorpresa.
De igual interés: Denuncian intentos de infiltrar planillas del PSH a seis meses de las generales
“Me ofrecieron ser su designado presidencial, pero ellos tenían otro candidato hoy, que apareció anoche (domingo). Me dijeron que este día me iban a anunciar, pero no sucedió. Pero a todo esto, lo que ellos querían eran mis planillas de Roatán y Santos Guardiola”, declaró.
Denuncia
Kirkconnell también señaló que tras denunciar esta situación, los dirigentes del PSH comenzaron a deslegitimar su figura asegurando que era un infiltrado, acusación que él negó rotundamente.
Aseguró que su colaboración con el partido incluyó incluso el ofrecimiento de liderar estructuras locales, como en el municipio de Utila. “Me pidieron de última hora que les coordinara Utila, pero esto de último momento”, detalló.
Ante el incumplimiento del supuesto acuerdo, Kirkconnell decidió retirar su postulación presidencial independiente. “Eso es un irrespeto. Yo soy un candidato presidencial independiente que retiro mi candidatura aquí en el CNE. Yo retiro mi aspiración momentánea”, afirmó.
El político también denunció que, a pesar de haber sido excluido del proceso interno, el PSH pretende quedarse con las planillas que él organizó en su departamento. “Me sacan a mí, pero se quedan con mis planillas. Yo les prohíbo que utilicen mis planillas de Roatán, mi candidato a diputado, el suplente y Santos Guardiola”, concluyó.
El PSH presentó oficialmente este lunes al ingeniero Aníbal Cálix como su candidato presidencial para las elecciones generales. Durante el evento de presentación, Joe Kirkconnell irrumpió para denunciar este presunto engaño por parte de la dirigencia del partido.