Quién es Fabián Coito, el uruguayo que podría llegar a la selección de Honduras

184

TEGUCIGALPA. – La Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) aún no ha dado a conocer el nombre el nuevo entrenador de la selección de Honduras. Sin embargo, en las últimas horas se ha filtrado la información que ya se ha elegido al nuevo timonel de la bicolor nacional.

El escogido por la Fenafuth sería en uruguayo Fabián Coito Machado, quien ha sido el elegido como la primera opción entre la selecta lista de candidatos que tiene la Fenafuth.

El experimentado estratega de 51 años ha estado negociando con miembros de Fenafuth y la Comisión de Selecciones durante las últimas semanas y faltan únicamente detalles para cerrar la negociación y proceder a su nombramiento oficial que se hará ya sea los siguientes días o a inicios del mes de enero.

Actualmente Coito está contratado, desde 2007, por la Asociación Uruguaya de Fútbol como entrenador de todas las selecciones menores y se encuentra preparándose para dirigir el Sudamericano Sub-20 que se realizará en Chile del 17 de enero al 10 de febrero y después de finalizar dicho torneo, estaría tomando el mando de la bicolor catracha, pues su contrato finaliza y no piensa renovar.

Fabián Coito selección de Honduras

Coito ha estado trabajando durante los últimos 10 años como entrenador titular de las selecciones menores de Uruguay donde sus mayores logros han sido el título de Sudamericano Sub-20 en 2017 y un cuarto puesto del Mundial Sub-20 que se realizó en 2017 en Corea del Sur y además fue subcampeón mundial de la Sub-17 en 2011.

Recientemente, tras el Mundial de Rusia, Tabarez se quedó sin contrato y Coito de forma interina dirigió el partido amistoso de Uruguay contra México, el 7 de agosto, donde los charrúas golearon 4-1 a los aztecas.

Fabián Coito dirigió a la selección mayor de Uruguay en EEUU en un amistoso contra México donde ganaron 4-1.