23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 17, 2024

Quien es el violento

Debes leer

Patricia Murillo Gutiérrez

“Para Henry, joven amigo quien pronto iniciara estudios de Medicina”.

En nuestra Patria, llena de universidades de todas categorías y felicitándonos porque la UNAH y  Unitec entraron al ranking de las 300 mejores de América Latina, se pueden aprender muchos tipos de conocimientos, pero  no podemos asegurar  es que  quienes acceden a los mismos,  están humanizándose en un ambiente solidario y lleno de valores.

Usted aprenderá Ciencias, Gramática, Literatura, Tecnologías, Lenguas, Medicina, Mecatronica etc. pero no  tendrá plena autonomía para crecer en una cultura de méritos, donde la inteligencia y la ética humana prevalezcan sobre  el abuso de poder, sobre el militarismo y la mediocridad, disfrazada incluso de vulgar patrioterismo.

Y consideramos que este cuadro es un abuso del poder, es violencia hacia los ciudadanos.

Y ello es el  gran desafío para quienes se forman en las academias en particular y para todos nosotros en general: No dejarnos  llevar para atrás, no caer en la prehistoria  cultural a la que nos han llevado las fuerzas conspirativas del Bipartidismo, con los grupos de facto utilizando  el estamento militar a su servicio  y atrás el Tío Sam, con sus embajadores manejando los hilos del poder para evitar que  se avance  hacia a  la emancipación  en su patio trasero.
Porque justamente todos y todas vivimos para transformar la realidad en favor de mejores condiciones para hoy y mañana.

Aquí no hay respeto al pluralismo de ideas y otras formas de gobierno, aquí no se respetan los derechos humanos y esta dura certeza pretende ser matizada con la promoción de una  artificial marca PAIS que a base de millones  de lempiras  y dólares quieren imponer,  cuando el mundo sabe que la auténtica marca que han  cosechado  es  la pobreza y la indigencia  provocada por  el despojo,  corrupción y la impunidad.

Son tan mediocres que aun con sus asesores pagados con nuestros impuestos no se enteran que esta deuda social, esta deuda  monetaria impagable de  diez mil  millones ser dólares, los aplastara  tarde o temprano. Este régimen es quizá el más violento en la historia de Honduras, porque ha impulsado todo tipo de censuras, porque es deficiente para entender lo que es la democracia y es el principal causante de la mayor infelicidad que conoce el pueblo hondureño.
Ustedes son los que odian, ustedes son los violentos, que matan el cuerpo y  espíritu del ciudadano.

Aunque machaquen cada día con mentiras en los medios de comunicación gastando  fortunas,  su maldad queda al descubierto  por el sol de la verdad.

De allí que volviendo a la idea inicial acerca del florecimiento de centros de educación superior que tiene el país, además de una buena oferta de otro tipo de instituciones que dan forma  a sus recursos humano, sobra decir que el pensamiento, la creatividad y la capacidad para valorar, no puede ser cercenada por quienes  temen como los murciélagos a la luz del saber, a la polémica intelectual y a la creación  de pensamiento crítico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Artículo anterior
Artículo siguiente

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido