¿Quién es el empresario costarricense fallecido en Copán?; ¿qué hacía con las tres jóvenes?

1556

Honduras. José Alejandro Castro Segura es el empresario costarricense que falleció horas después de estar celebrando el cumpleaños de una joven universitaria en un bar de Santa Rosa de Copán junto a otras dos amigas.

El accidente mortal sucedió la madrugada del domingo en el municipio de Cucuyagua, Copán, cuando Segura se conducía en la camioneta junto a las tres mujeres: Kenia Victoria Paz Paz (21), Andrea Denisse Borjas Henríquez (21) y Gredis Ismerai Pacheco Zapata (22).

Por lo que se destacó que antes de que fallecieran habían estado compartiendo en un lugar nocturno mientras le festejaban la fecha de natalicio a Andrea Denisse. Luego decidieron irse, pero lastimosamente no lograron llegar a su destino.

Hay que destacar que Andrea y Kenia eran originarias de San Pedro y Gredis de Cucuyagua, en Copán.

LEA: Ingesta de alcohol habría provocado fatal accidente en Copán, según la DNVT

¿Quién era José Alejandro Castro Segura?

Tras darse a conocer la muerte de este extranjero centroamericano, varias personas de la zona de Occidente lamentaron su muerte. Incluso lo tildaron de ser un empresario del rubro del café en Copán.

Sin embargo, fue después que su hermana -Ligia María Segura- contó que José trabajaba con su padre en una empresa familiar.»Mi hermano trabajaba en la empresa de la familia en la que vendemos maquinaria industrial a los beneficios de café, él era el brazo derecho de mi papá».

Por la venta de secadoras de café es que viajaba constantemente hacia el Occidente del país. “La mayoría de clientes de la empresa están en Honduras, por eso mi hermano viajaba mucho a ese país. Él iba a renovar contratos y a revisar que los negocios estuvieran en orden”, contó la mujer.

Luego de que su camioneta Prado cayera en un precipicio de unos 15 metros, murió inmediatamente.
La hermana agregó que “del accidente casi no sabemos nada, al parecer él ya iba de regreso para el hotel cuando cayó al precipicio. De las muchachas que iban con él no sabemos mucho. Creemos que una de ellas era conocida de él porque un hermano que a veces lo acompañaba a Honduras dice que le parece conocida”, comentó.

 

Además señaló que “él era casado, tenía tres hijas y siempre hacía sacrificios para sacar adelante la empresa. Ya prácticamente pasaba más tiempo en Honduras haciendo negocios que aquí en Costa Rica”, relató a la medio «La Teja» del país vecino.

Ayer, las autoridades costarricenses detallaron que dos hermanos del empresario junto a su esposa -Rebeca Arias Sánchez- viajaron hasta nuestro país para hacer los trámites de repatriación del cuerpo. Hoy se informó que ya había sido enviado a su nación.