TEGUCIGALPA. – El hondureño Brian Flores, campeón ayer domingo con los Patriots de Nueva Inglaterra, se convirtió hoy en el nuevo Entrenador en Jefe de los Dolphins de Miami de la NFL.

Los Miami Dolphins anunciaron hoy que el hondureño Brian Flores será el entrenador en jefe número 13 en la historia de la franquicia.

Flores se une a los Dolphins después de 15 años con la organización New England Patriots, donde ayudó a la franquicia a ganar cuatro Super Bowls: XXXIX, XLIX, LI y LIII.

Brian Flores está catalogado como uno de los entrenadores con mejor futuro en la NFL:

Origen 

Flores es el segundo de cuatro hermanos del matriomonio de Raúl y María quienes son oriundos de Trujillo, Colón, Honduras. En la década de los setentas se trasladaron a Estados Unidos teniendo como prioridad el estudio de sus vástagos.

Brian, al igual que sus hermanos Raúl Jr, Danny y Luis, nació en un barrio peligroso de Nueva York: Brownsville en Brooklyn y su historia fue destacada este jueves por las grandes cadenas de televisión estadounidense.

El hondureño ha formado a los mejores apoyadores en la NFL:

A sus 37 años, Flores pude presumir que pese al peligro que se expuso en su niñez y en su juventud primero sacó una licienciatura en inglés. Posteriormente luego terminó una maestría en administración de empresas, todo mientras jugaba fútbol americano.

En el 2004 llegó a trabajar a los Patriots, el equipo más exitoso de la NFL, pero antes de ello brilló en el fútbol americano universitario con el Boston College. Con el equipo consiguió ser el segundo mejor tacleador en el 2003. En ese año pudo aterrizar en un campo de la NFL; pero se atravesó una cirugía en el cuadriceps de un muslo que lo dejó fuera del tazón que jugaron los Eagles ese año.

Una carrera marcada por el esfuerzo y la dedicación

Flores, que mide 5 pies, 11 pulgadas y 212 libras, ha tenido que escalar posiciones en los Patriots. Scott Pioli, vicepresidente de personal; contrató a Brian como un proyecto, después le enseñaron a juzgar talento. Belichick le instruyó a Flores como desarrollar ese talento para utilizarlo en el campo de juego.

Bill Belichik podría nombrarlo coordinador defensivo con la inminente salida de Mark Patricia.

Los coordinadores ofensivo y defensivo de los Patriots Belichik, Josh McDaniels y Matt Patricia; se preparan para tomar empleos de entrenadores en jefe en Indianapolis y Detroit.

Después de ser entrevistado para el puesto de entrenador en jefe para Arizona e impresionar a los ejecutivos de los Cardinals; se espera que Flores llene el rol de Patricia. “Espero que me vean y escuchen mi historia, y que haya una esperanza de que la entiendan y lo puedan lograr también. Eso es exactamente lo que espero que sientan. Que pese a las circunstancias, o de donde sean tus padres, o donde vivas… puedes escribir tu propia historia. He escrito la mía”, explicó Flores a ESPN.

Los padres de Brian Flores lo llevaron a los Estados Unidos buscando una mejor educación.