29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Quién es Armando, el esposo de Trevi acusado por lavado de dinero

 REDACCIÓN. El abogado y esposo de Gloria Trevi, Armando Gómez Martínez, enfrenta una denuncia por supuesto lavado de dinero, además se reportó que ambos serían acusados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de presunta evasión fiscal por casi 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se presentó una denuncia ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre, al considerar, que el matrimonio posee empresas con sede en Texas. Esas son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

DE SU INTERÉS: Diario Tiempo entrevista a la cantante Gloria Trevi

Armando Gómez Martínez es abogado y ha sido un gran apoyo para la cantante.

Armando Gómez llegó a la vida de la cantante después de su experiencia con su exmánager, Sergio Andrade. Ellos eran acusados de rapto, corrupción, abuso y violación.

Mas allá de lo profesional

Gómez fue parte de su defensa legal en aquel entonces e incluso la ayudó a sacarla de la cárcel. A pesar de que en un inicio no buscaban una relación más allá de lo profesional, con el paso del tiempo, la cantante también se enamoró de él.

Armando y Gloria tuvieron un hijo llamado Miguel Armando, nacido en McAllen, Texas, el 10 de agosto de 2005 y quien es el tercer hijo de la cantante.

Se casó con el empresario Armando Gómez, celebrando su enlace civil el 22 de octubre de 2009. El 17 de diciembre realizaron la ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Esposo y representante

Con su amor y buena comunicación, Gómez no solo es su esposo, sino en la actualidad también es su representante, la pareja también se ha convertido en socios y cuentan con diversas compañías en territorio estadounidense.

Esta no es la primera vez que Gómez y Trevi tienen problemas legales, pues la pareja cuenta con antecedentes penales.

De acuerdo con la revista Quién, Armando fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos, al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

El abogado obtuvo libertad condicional. No obstante, violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización regresó a México. Por lo tanto, se emitió una orden de aprehensión en su contra. Se declaró culpable en febrero de 2005, por el delito de contrabando de dinero. A él lo sentenciaron a cuatro meses de cárcel, los cuales cumplió ese año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

Hace unos meses dieron a conocer una supuesta crisis en el matrimonio de Gloria Trevi y Armando Martínez.

Prófuga

En aquel momento, la cantante estuvo prófuga de la justicia por casi 10 meses, hasta que fue detenida junto a Sergio por las autoridades en Brasil.

SEGUIR LEYENDO: Gloria Trevi sufre accidente; cae a una alberca y se ahoga con su vestido

Estuvieron tres años en prisión en ese país, Gloría Trevi y Sergio Andrade. Ella tomó la decisión de allanarse a la extradición y fue llevada a México. Durante el proceso, un juez de Chihuahua consideró que la fiscalía local no había presentado pruebas suficientes y determinó absolverla de los cargos.

Por otra parte, se mencionó que Gloria Trevi y su marido sí pagarían impuestos, pero no a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sino a su homónimo, el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) en Estados Unidos. Sus empresas están dentro del territorio americano, en Texas. Reconocieron que hay movimiento dentro de los dos países y están en espera de un comunicado oficial, ya sea de la cantante o de las dependencias de gobierno.

FUENTE: INFOBAE.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido