25.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 24, 2025

¿Quién era Frank Morris, excomisario que murió tras asalto en Tegucigalpa?

No te lo pierdas

Redacción. La muerte de Frank Alexis Morris Ruiz, subcomisario retirado de la Policía Nacional de Honduras, ha dejado consternada a la comunidad y al sector de seguridad del país que lo recuerdan como un hombre valiente, dedicado y lleno de amor.

Morris Ruiz falleció la noche del viernes 22 de agosto durante un intento de asalto en la colonia Los Laureles, Comayagüela. Al excomisario lo recuerdan por su valentía, compromiso con la seguridad y su disposición a proteger a los demás, cualidades que marcaron toda su carrera.

 

Una vida dedicada a la seguridad

Frank Morris, de 45 años, formaba parte del equipo del Instituto Nacional Penitenciario (INP), donde aplicaba su amplia experiencia en operaciones estratégicas y prevención del crimen.

Desde 2022, laboraba en la Academia Nacional Penitenciaria (ANP) como instructor de aspirantes a agentes penitenciarios y oficiales auxiliares penitenciarios. Allí impartía clases de polígono, seguridad perimetral, orden y disciplina, entre otras áreas esenciales para garantizar la seguridad en los centros penitenciarios.

Durante su trayectoria policial lideró unidades motorizadas y diversos operativos, ganándose el respeto de sus compañeros y superiores. Su entrega al servicio y su disciplina lo convirtieron en un referente dentro de las fuerzas de seguridad.

Más allá de su labor profesional, Morris se destacaba como un apasionado de las motocicletas y formaba parte del club Iguana MC, donde compartía su afición y camaradería con otros miembros de la comunidad.

Las personas que lo conocieron destacan su carácter comprometido y su disposición constante de ayudar a los demás.

El trágico desenlace

La noche del incidente, Morris se encontraba con su hija y otros acompañantes cuando un grupo de al menos cinco delincuentes descendió de un vehículo gris para robar a jóvenes en la zona.

Al intentar proteger a las posibles víctimas y desarmar a uno de los asaltantes, fue atacado por otro de los delincuentes y recibió varios disparos. Rápidamente, lo trasladaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero murió horas más tarde.

Su fallecimiento ha generado impacto en los vecinos, compañeros de trabajo y autoridades, quienes resaltan su dedicación, valentía y compromiso.

Lo último

error: Contenido Protegido