31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

«Trabajador»: así era empresario ultimado en El Progreso

Debes leer

YORO, HONDURAS. Gran consternación viven varios pobladores de El Progreso, Yoro, que conocieron al empresario Gabriel Zaldívar, quien murió de manera violenta, ayer, sábado, en horas de la noche.

El ahora occiso era un reconocido empresario en ese municipio, dueño de comercial Zaldívar.

Muchos ciudadanos lo consideran un precursor de la economía en El Progreso, pues él comenzó vendiendo artículos y luego fue creciendo hasta poner su establecimiento.

empresario
Foto en vida de la víctima.

De acuerdo con los testimonios, era un hombre que se congregaba en la iglesia y le brindaba ayuda a cualquier progreseño que la necesitara.

Las redes sociales se han inundado de mensajes hacia la familia de este empresario y algunos lo recuerdan como un gran ser humano.

«Un gran amigo, ejemplo de padre, un modelo de ciudadano y un hombre de Dios, su prioridad siempre fue su familia, luchador, amigo del pueblo y a quien siempre admiré, descanse en paz, Gabriel Zaldívar», escribieron a través de Facebook.

«Lamento profundamente esta noticia. Un noble progreseño que venía de abajo a base de lucha, esfuerzo, pero sobre todo con el temor de Dios. Sus inicios vendiendo pequeños artículos, lo llevaron a ser el hombre que era, trabajador, exitoso. Un progreseño ejemplar. Dios fortalezca la familia Zaldívar», comentaron.

«Repudiamos y lamentamos este hecho violento de un hombre de Dios íntegro, empresario luchador y muy reconocido en nuestra ciudad, Gabriel Zaldívar. Nos unimos al dolor de su familia y exigimos justicia a las autoridades, que caiga todo el peso de la ley a los hechores de este crimen que pone de luto a nuestro municipio», agregaron.
Zaldívar
Nota de duelo.

¿Cómo ocurrió el crimen?

Sujetos acribillaron a disparos al empresario, la noche del sábado, frente a una iglesia en barrio Pénjamo, de la ciudad de El Progreso.

De acuerdo con los informes, el ahora occiso iba a bordo de un carro, tipo pick-up, color blanco, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon hasta acabar con su vida.

Su cuerpo quedó en el interior del vehículo en un charco de sangre. El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para auxiliar a la víctima, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

La Policía Nacional se hizo presente y acordonó el perímetro para realizar las pesquisas correspondientes. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido