El domingo 12 de enero de 2025, el cielo de las fincas bananeras de la aldea San Luis, en Olanchito, Yoro, fue escenario de un trágico accidente cuando una avioneta de fumigación, en la que viajaba por razones aún desconocidas, se desplomó, apagando su vida.
A lo largo de su carrera, Meza acumuló años de experiencia y conocimientos que lo hicieron sobresalir en su campo.
Lea también – Piloto hondureño pierde la vida al estrellarse su aeronave en Yoro
Era hijo del máster Isain Antonio Meza, un respetado miembro de la comunidad universitaria y actual jefe del Departamento de Matemáticas en el campus de Comayagua. El joven piloto siempre estuvo rodeado de un ambiente académico que fomentó su crecimiento y formación.
Su legado, sin embargo, va más allá de su carrera profesional; su carácter amable y su compromiso con su familia y amigos fueron aspectos que lo definieron tanto como piloto como persona.
La familia de la aviación y la comunidad académica de Comayagua lamentan profundamente su partida. Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico expresó sus condolencias por el fallecimiento del capitán, esposo de la subsecretaria de Integración Económica y Política Exterior, Ninoska Pérez.
Tristeza
De igual manera, en redes sociales, algunos internautas han asegurado haber escuchado la avioneta de Meza antes del siniestro e incluso haberlo visto momentos previos al accidente.
Le puede interesar – Niña provoca conato de incendio al encender una cama en Copán
«Primo, como nos decía, fue un placer haber compartido con usted. Muy buena persona, y se le extrañará toda la vida. Siempre quedarán esos muy buenos momentos que pasábamos en el trabajo», expresó su compañero Rey Colindres.