COVID-19: Entérese quién puede circular este miércoles en Honduras

112
quién circula este miércoles
La ciudadanía debe utilizar mascarilla al salir de sus hogares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después de la celebración de las fiestas patrias, los hondureños podrán volver a circular en todo el territorio según las medidas establecidas por la Secretaría de Seguridad.

En tal sentido, se autorizó que este miércoles 16 de septiembre, puedan salir a las calles las personas cuyo último dígito de identidad, pasaporte o carné de residente sea 5.

Por lo que, la población tiene la facultad de movilizarse en un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Teniendo la posibilidad de abastecerse de alimentos e insumos necesarios; así como, realizar cualquier diligencia de su interés.

Asimismo, con base al PCM 085-2020, se exceptúan de esta disposición los ciudadanos que laboran en:

  • Área de salud, alcaldías municipales, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia.
  • También, servicios y distribuidores de agua, tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción, Secretarías de Estado y Direcciones autorizadas.

Cabe destacar que, las personas que pertenezcan a este grupo, deben contar con un salvoconducto oficial para poder circular sin problemas; mismo que, se puede solicitar en serviciospoliciales.gob.hn.

circulación

Lea también: COPECO extiende alerta amarilla y verde por 48 horas más

Atención especial y medidas de bioseguridad

De igual forma, las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, pueden acudir a todos los comercios de 7:00 a 9:00 de la mañana; lapso de tiempo en el que recibirán atención especial.

Además, el sistema financiero prestará el servicio de 9:00 a 10:00 de la mañana. No obstante, este grupo vulnerable tiene la disponibilidad de acudir durante el resto del día.

Finalmente, se le recuerda a la población seguir con todos los protocolos de bioseguridad obligatorios; tales como, el uso de la mascarilla, gafas o caretas protectoras y la utilización de alcohol gel.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn