26.7 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Quiebran vidrio de carro de diputada suplente en El Progreso

Debes leer

TEGUCIGALPA. Ante la actual crisis que está viviendo el Poder Legislativo de Honduras, varios sectores sociales del país están haciendo un llamado a los actores políticos para buscar verdaderas soluciones a los problemas a través del diálogo.

Por otro lado, hay algunos ciudadanos que se han manifestado en las calles, a veces con violencia. De hecho, en horas de la tarde de ayer se registraron varias tomas en distintos puntos del país.

Militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) están indignados porque Jorge Cálix preside el Congreso Nacional, supuestamente incumpliendo el acuerdo de ese partido con el PSH.

Pero la inconformidad de los simpatizantes de Libre llegó al grado de provocar daños materiales en el vehículo de una de las diputadas suplentes por el departamento de Colón.

Según información difundida por medios de comunicación locales, Mayra Rosibel Pavón Umanzor, del Partido Liberal, fue la congresista afectada. Ella andaba haciendo compras en El Progreso, Yoro.

Supuestamente, su diputado propietario votó a favor de Luis Redondo y ni eso no la protegió de la agresión. Los civiles quebraron su parabrisas, presuntamente con palos y piedras.

Este hecho está causando indignación en las redes sociales, ya que “de esa forma no se debe tratar de solucionar los conflictos”, aquejan algunos internautas. Además de eso, los hondureños hacen un llamado a los políticos, para que no se siga desarrollando violencia en el país a causa de sus indiferencias.

Le puede interesar: Sindicato de trabajadores se toma las instalaciones de la ENAG

Diputado Luis Redondo.

PN pide a Xiomara que respete independencia y autonomía del CN

El Partido Nacional de Honduras, luego de la elección de la nueva junta directiva en propiedad este domingo 23 de enero, divulgó un comunicado a través de sus plataformas digitales, para que se respete la independencia de poderes.

Inicialmente, el documento plantea que el Partido Nacional de Honduras se dirige específicamente a la comunidad internacional.

Del resultado de las elecciones generales, celebradas el veintiocho de noviembre del 2021. “Obtuvimos la suma de cuarenta y cuatro (44) diputadas y diputados”, continuaron explicando.

Seguidamente, externaron que, se apegaron a la Constitución de la República, que en su artículo 195, párrafo primero, señala que, “el veintitrés (23) de enero se reunirán los diputados en su última sesión preparatoria, para elegir la junta directiva en propiedad”.

Aquí puede leer el comunicado divulgado por el Partido Nacional (PN) tras elección de junta directiva del Congreso Nacional (CN).

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido