Redacción. Las autoridades capturaron a una mujer que agredió a personal policial en San Lorenzo, Valle. Durante el incidente, la sospechosa insultó, amenazó y lanzó piedras contra una institución policial, además de intentar arrebatar el arma de reglamento a una funcionaria.
El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 13 de agosto de 2025. Una policía asignada a la posta de San Lorenzo, escuchó gritos provenientes de la oficina de Atención al Ciudadano y acudió a verificar. Allí encontró a una mujer de 42 años, originaria y residente en el barrio San Antonio, visiblemente alterada y exigiendo visitar a su hijo detenido fuera del horario permitido.
La agente le explicó que no podía recibir visitas en ese momento y que, por su estado inconveniente, debía retirarse hasta la mañana. La advertencia provocó una reacción violenta: la mujer lanzó insultos y palabras ofensivas contra la funcionaria antes de abandonar el lugar.

Agresión
Minutos después, la agresora regresó por la parte trasera de la posta junto a unas 15 personas, incluidos varios hombres, que se acercaron de manera hostil al portón principal. Pese a las órdenes verbales para que se retiraran, la mujer volvió a insultar y amenazar a la funcionaria, advirtiéndole que le lanzaría piedras y exigiendo que se quitara el uniforme.
El grupo comenzó a arrojar piedras contra el portón, el muro perimetral y el techo, poniendo en riesgo la integridad física de los agentes. Varios policías acudieron en apoyo, lo que provocó que los agresores intentaran huir. Una de las agentes logró interceptar a la principal agresora, que vestía pantalón azul y camisa roja.
De igual interés: Cadena perpetua para salvadoreño que violó y mató a mujer en EE. UU.
Durante el forcejeo, la mujer intentó despojar a la agente de su arma de reglamento, causándole una lesión en un dedo, la fractura de una uña y daños en el uniforme. Los agentes lograron impedir que tomara el arma y aseguraron el equipo policial.
Posteriormente, trasladaron a la detenida a las celdas de la posta y la remitieron al Ministerio Público para enfrentar cargos por el delito de atentado en perjuicio de una funcionaria policial.

La Policía Nacional reafirma que no tolerará actos de violencia, amenazas ni agresiones contra sus miembros y que actuará con firmeza para proteger la vida, la integridad física y la seguridad ciudadana, así como la autoridad y el orden público.