Quentin Tarantino abre la puerta a ‘Kill Bill 3’

129

En tiempos en que toda licencia en el cine se transforma en una saga o, al menos, en una trilogía, hay una cinta que con sus dos partes permanece como una excepción a la regla, siempre ajena al engolosinamiento de los productores: «Kill Bill».

Con sus dos partes, que en rigor constituyen una sola historia dividida en dos entregas, la película se anotó entre los hitos en la filmografía de Quentin Tarantino, y en una de sus creaciones que más fanáticos ha reclutado.

Por lo mismo, ambas permanecen ahí, intocadas, en una situación que a futuro podría cambiar: El director dejó entrever que la posibilidad de filmar una tercera entrega, aunque por ahora ello es sólo una idea que no ha sido descartada, antes que un plan concreto.

«Nunca digas nunca», dijo el director citado por NME, tras ser consultado al respecto, en el marco de la Comic-Con de San Diego. «Veremos cuándo venga una ‘Kill Bill 3’. A Uma (Thurman) realmente le gustaría hacerlo, hablamos al respecto de vez en cuando», confesó, citando a quien fuera la protagonista de las dos primeras entregas.

El director incluso especuló en torno a qué historia podría seguir una venidera entrega, dejando en claro que ella mantendría el motor de las anteriores, la venganza, aunque ahora con otra protagonista.

Así, quien podría buscarla sería la hija de Vernita. «Esperemos que crezca lo suficiente para ir y matarla», dijo sobre el personaje que en la cinta original fue interpretado por una actriz de cuatro años.