Redacción. Autoridades hondureñas informaron que este viernes 13 de septiembre harán una nueva incineración de cocaína, producto de tres incautaciones que se registraron entre la última semana de agosto y la primera del mes de septiembre a nivel nacional, y cuyas causas por las que guardan prisión cinco personas.
Un grupo de fiscales coordinará la quema de los cargamentos de cocaína: el primero de 1,319 kilos, el segundo de 64 kilos y el tercero de 33 kilos, para una suma total de 1,416 del alcaloide tropánico en polvo. En las acciones participaron elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
El primer caso corresponde al decomiso de 1,319 kilos de la droga, que se efectuó el 28 de agosto en Jutiapa, departamento de Atlántida, donde se requirió un vehículo Toyota. El auto, donde se encontraron 53 fardos de droga, era conducido por Alex Misael Pineda Paz, quien hoy en día guarda prisión por tráfico de drogas agravado.
De igual interés: Decomisan en Santa Bárbara mercadería valorada en casi L500 mil
Segundo y tercer decomiso
El segundo decomiso de 64 kilos de clorhidrato de cocaína ocurrió el lunes 2 de septiembre en la aldea Las Delicias, de El Progreso, Yoro. En el operativo detuvieron a David Efraín Sáenz Suazo, Oslin Ariel Cadenas Tábora y Daniela Bonilla López. A los tres los procesaron por tráfico de drogas agravado.
A los capturados los requirieron en dos vehículos Toyota, que fueron objeto de inspección encontrándose en compartimientos falsos los paquetes de la droga.
El último caso se registró el 6 de septiembre en la aldea Guaymitas, de El Progreso. Allí fue arrestado Luis Mario Galdámez Pacheco, quien conducía un pick-up marca Mitsubishi con placas HBB 9914. En el vehículo se encontraron en un compartimiento falso 33 kilos de clorhidrato de cocaína, 21 de esos paquetes tenían la leyenda Dior. Los 12 paquetes restantes estaban forrados con una imagen de una casa.