¡Quemarán a la EEH! Capitalinos despedirán el 2018 con peculiar “año viejo”

66
EEH
Así protestan contra de la EEH los vecinos de la colonia Villa Nueva.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como una nueva forma de protesta, los vecinos de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa culminarán el 2018 con la quema de un “año viejo” alusivo a los operadores de la Empresa Energía Honduras (EEH).

La ingeniosa idea de los también usuarios del consorcio ha llamado la atención de propios y extraños. Además de formar parte de una tradición de fin de año, locatarios también indicaron que es una protesta directa por los altos e injustificados costos en las facturas.

La astucia y creatividad de los residentes de la colonia Villa Nueva, les permitió colocar a uno de los muñecos a la altura del alambrado público que cuelga sobre un poste, el cual se sostiene sobre una escalera.

Además, otro de ellos hace el papel de “ayudante”, ya que está al pie de la escalera, como si estuviera sosteniendo la misma.

Ambos muñecos visten indumentaria de operadores de la EHH, con chalecos, cascos, jean y hasta herramientas portan los peculiares “pichingos”.

Lea también: ¡Semana decisiva! La CREE determinará si incrementan tarifas de energía

“Da miedo poner un foco en la casa”

Uno de los vecinos y colaboradores en la creación de los “años viejos” relató que “ahora da miedo poner un foco en la casa, porque son demasiado groseros”.

“Se hizo esta cuestión en vista de lo grosero que es Energía Honduras, nada que ver con humanidad; la verdad es que son muy groseros y por eso decidimos hacerlo”, expuso.

Asimismo, explicó que la idea surgió debido a que la población ya está cansada de los altos costos que paga por concepto de energía. “Por dos focos que tenga, le cortan la luz. Al mes, hay gente que paga cinco mil lempiras”, dijo indignado el residente de Villa Nueva.

Acompañando los muñecos colocaron un letrero que reza: “Colaboren, sino el 24 y 31 les voy a cortar la luz, ¡ojo! Atte: EEH”.

Como un mensaje final, uno de los residentes de esa colonia capitalina hizo un llamado a la consciencia para las autoridades de la empresa colombiana.

“Quisiera que las autoridades fueran un poco más conscientes de la gente pobre porque no todo mundo tiene la capacidad de tener luz”, agregó.