CORTÉS, HONDURAS. Supuestos miembros de una estructura criminal incendiaron un taxi la noche de ayer, viernes, en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, al norte del país.
Aparentemente los sujetos habrían realizado este hecho como medida de presión para exigir el pago de extorsión.
Le puede interesar- Transporte en Chamelecón y El Progreso paralizado por extorsión
Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron a la zona para hacer las labores de extinción y apagaron las llamas, pero el vehículo quedó completamente incinerado.
Agentes de la Policía Nacional (PN) también se apersonaron al lugar donde ocurrió el hecho luego de ser alertados. De momento no han dado mayores detalles pues continúan investigando.
En reiteradas ocasiones los transportistas han manifestado el temor que sienten por este problema con la extorsión.
Este flagelo los ha venido persiguiendo desde hace años y muchos ya han muerto a raíz de ello.
Acribillan a conductor y le prenden fuego a su taxi
De varios impactos de bala sujetos desconocidos le quitaron la vida en horas de la noche de ayer, viernes, a un conductor de taxi en el municipio de Choloma, Cortés.
De acuerdo con la información preliminar, se desconoce la identidad de la persona que se conducía a bordo de la unidad, así como los motivos por los cuales le habrían arrebatado la vida.
De igual manera, autoridades detallaron que al acribillar a la víctima, los criminales le prendieron fuego al vehículo, y seguidamente huyeron de la escena.
Elementos de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena a resguardar la escena para realizar las investigaciones correspondientes.