SPS: «militares» someten a guardias e incendian siete rastras y dos oficinas

464
queman rastras y oficinas en SPS
Momento en el que los bomberos sofocaban las llamas.

CORTÉS, HONDURAS.

Sujetos que, según guardias de seguridad, iban como militares, ingresaron a las instalaciones de la empresa dedica al transporte de mercancía TRANICOP e incendiaron algunos cabezales y dos de sus oficinas.

La pérdida de unidades sumaron un total de siete, totalmente consumidas por el fuego.

Se conoció que el suceso de registró ayer en horas de la noche. La empresa afectada se ubica cerca de la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula.

Los encargados de resguardar las instalaciones declararon a la Policía que varios hombres, con armas de grueso calibre y, que aseguraron ser elementos de las FFAA, fueron los responsables. Los guardias del plantel agregaron que ellos fueron sometidos por los incendiarios. La información fue confirmada por Jair Meza, vocero de la Policía Nacional.

Bomberos sofocaron el incendio

Pobladores cercanos al lugar de lo ocurrido alertaron al Cuerpo de Bomberos. De inmediato los apagafuego se hicieron presentes. Lograron sofocar el incendio luego de arduos minutos de trabajo. De no haber sido una respuesta rápida, las pérdidas serían mayores, aseguraron.

Hallazgos

Por otro lado, según el informe de los bomberos, en las instalaciones se encontraron recipientes que contenían residuos de la gasolina. Posiblemente los usados para rosear el inflamable a las rastras y así provocar el incendio.

Más tarde, la Policía reportó el hallazgo de un carro de color blanco, el cual, supuestamente, habría sido utilizado en la quema de las oficinas y rastras.

Mismo «Modus Operandi» en plantel de la EEH

El pasado 6 de junio, al menos 30 carros de una empresa contrata por la Empresa Energía Honduras (EEH) fueron incendiados por sujetos que llegaron vestidos como militares y que amarraron al guardia del lugar, según lo confirmó el mismo.

Lea la nota completa: Guardia de plantel EEH: Personas que vestían de policías incendiaron flota de carros