23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Queman patrulla en Talanga; pobladores culpan a agentes de matar a maestro

Debes leer

TALANGA, HONDURAS. Un hombre falleció la noche de este domingo luego de un accidente de tránsito que se registró a la altura de Río Dulce, municipio de Talanga, en el departamento de Francisco Morazán.

Se identificó a la víctima como Héctor Filadelfo Pinot, un maestro bastante reconocido de la zona. Él falleció de manera instantánea luego de que sufrió una colisión cuando se conducía en su motocicleta.

La “moto” quedó tirada sobre el pavimento, mientras que el cuerpo inerte de Pinot a las orrillas de la carretera.

De igual interés – Brutal accidente en Choluteca: choque entre turismo y rastra deja un muerto

Se desata la furia

Según la versión preliminar, el accidente se produjo entre el vehículo que conducía Pinot y la patrulla número 125 de la Policía Nacional. El hecho causó conmoción.

De acuerdo a la consideración de los habitantes de la zona, la culpabilidad del suceso recae sobre los agentes de la fuerza de seguridad. El automotor de patrullaje habría embestido al vehículo de dos ruedas donde iba el docente.

Pinot era un profesional bastante querido en el área; por lo que, un grupo de ciudadanos indignados procedió a prender fuego a la patrulla, recriminando la supuesta responsabilidad del atropellamiento y la consecuente muerte.

Tras el impacto, la patrulla tenía daños notorios en su costado izquierdo; parte del amarzón se había caído en su totalidad. Después de la quema, quedó completamente destruida.

Previo a ser incinerada, la patrulla presentaba notable destrucción producto del accidente.

El último adiós

Al momento de lo acontecido, el catedrático regresaba a su casa de habitación; vestía una camisa formal morada y también un pantalón color gris. Ahora se están desarrollando los homenajes póstumos. Se informó a todos sus allegados que el sepelio se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde de este lunes.

La muerte de Pinot dejó consternación en sus familiares y amigos; varios de ellos se pronunciaron a través de las redes sociales, quienes lo recuerdan como una persona amigable, servicial, sonriente y que cumplía sus quehaceres profesionales con singular excelencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido