LEMPIRA, Honduras. – Un experimento escolar terminó mal, quemando a siete personas la tarde de hoy en un municipio de Lempira. Los quemados fueron seis alumnos, menores de edad, mientras que el adulto quemado fue un docente.

La explosión se dio en una feria científica llevada a cabo en el Centro de Educación Básica Pompilio Ortega. Dicha escuela se ubica en La Iguala, municipio del departamento de Lempira, occidente hondureño.

Según trascendió, uno de los materiales usado en un experimento explotó, ocasionándoles quemaduras de cuidado a alumnos y un profesor.

Menores lesionados

Los estudiantes terminaron con quemaduras de primer y segundo grado en sus cuerpos. Los niños con quemaduras son:

  • Edgar Reyes, cuya edad es 13 años
  • Lindsey Díaz, con 9 años de edad
  • Saidy Reyes, de 13 años
  • Ana Benítez, de 12 años
  • Óscar Tobías, también con 10 años
  • Harlen Pérez, de 9 años de edad
menor quemado
Uno de los menores de edad siendo atendido.

Mientras que el profesor afectado fue identificado como Marolin Cortés, de 25 años de edad. Si bien Cortés resultó con leves laceraciones, también necesitó ser intervenido.

Accidente en Feria de las Ciencias de La Iguala

Varios centros educativos en el occidente de Honduras participaron en la feria científica. De acuerdo a los testimonios, alumnos estaban probando un experimento cuando, en plena demostración, uno de los materiales hizo explosión.

atendiendo menores quemados
La atención a los niños quemados fue la prioridad.

El hecho sorprendió a docentes de las diferentes escuelas y a padres de familia que se encontraban disfrutando de la feria.

El experimento que estalló fue un volcán que, según indicaron, contenía pólvora y otros químicos que acabaron reaccionando de mala manera. En lugar de hacer erupción, el volcán explotó al ser encendido.

La explosión quemó en el rostro a los seis niños y afectó a uno de los profesores, asustando a los demás espectadores del evento.

Los niños heridos fueron llevados al Hospital Juan Manuel Gálvez, en la ciudad de Gracias, Lempira. No obstante, se reportó que el docente Cortés iba también en camino desde La Iguala.