Honduras: Más de 20 personas muertas y 30 quemados dejó la Navidad

Alrededor de 21 personas perdieron la vida y unas 30 resultaron con quemaduras producto de la quema de pólvora durante el 24 y 25 de diciembre.

0
398
quemados en Navidad
Alrededor de 21 personas perdieron la vida y unas 30 resultaron con quemaduras producto de la quema de pólvora durante el 24 y 25 de diciembre.

TEGUCIGAPA, HONDURAS. De acuerdo a información brindada por las autoridades, el número de compatriotas muertos y quemados en Nochebuena posiblemente supere las estadísticas del año pasado. Ya que alrededor de 21 personas perdieron la vida y unas 30 resultaron con quemaduras producto de la quema de pólvora durante el 24 y 25 de diciembre.

En ese sentido, según las autoridades policiales la mayoría de los decesos ocurrieron por armas de fuego y por arma blanca. Y el resto por distintas causas, entre ellas; naturales y accidentales.

Por su parte, Policía Nacional informó sobre el deceso de varios ciudadanos entre los que destacan la muerte de Carlos Padilla, de 77 años. Este, falleció en Tegucigalpa al caer desde un muro de una altura aproximada de unos tres metros. Según informe preliminar Padilla se encontraba en estado de ebriedad.

De igual forma, se conoció sobre el deceso de Concepción Guevara, quien pereció en un accidente de tránsito. El hecho ocurrió en el tramo carretero entre Tegucigalpa y la comunidad de Taulabé, en Comayagua, la tarde de ayer lunes.

Asimismo, un agente policial de nombre Francisco Javier Macoto falleció el domingo arrollado por un vehículo particular. El cual, se dio a la fuga en una carretera de la zona sur. Testigos aseguran que el ahora occiso iba en su motocicleta cuando, por circunstancias aún no establecidas, fue impactado por un vehículo.

Lea también: Acusan a ciudadano de matar a otro hombre en plena Nochebuena

Quemados por pólvora

Según autoridades hospitalarias, los menores de edad repuntan entre los más afectadas.

Por su parte, el portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, indicó que en el período de referencia se reportaron en ese centro asistencial 20 personas lesionadas cuando prendían petardos, siete de ellos menores.

Se detalló que al HEU ingresaron 13 adultos y siete menores de edad con quemaduras por pólvora. “Uno de ellos se encuentra en estado complicado y analizamos si habrá mutilación”, explicaron las autoridades.

Sin embargo, en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, ingresaron a la emergencia diez personas con quemaduras.

La portavoz del hospital sampedrano, Julia Sánchez, explicó que de los diez quemados por pólvora; siete son adultos y dos menores de edad. Agregó que los adultos que se atendieron son entre 25 y 52 años de edad.

Varios intoxicados

Decenas de personas, en su mayoría del sexo masculino llegaron en estado de ebriedad a la sala de emergencia del HEU.

Cabe mencionar que, en Nochebuena se intensificaron las atenciones de emergencias. Esto, ya que ingresaron muchas personas con problemas estomacales por intoxicación de alimentos. Asimismo hubo atención a pacientes que padecen enfermedades crónicas.

Durante la celebración navideña algunos compatriotas se excedieron con las comidas grasosas y bebidas alcohólicas. Como resultado se agravaron de sus enfermedades.

Se conoció que alrededor de las 12:20, las salas de emergencias eran insuficientes para albergar a tanto paciente. De igual manera, en las aceras de los centros asistenciales no cabían los parientes esperando resultados de sus enfermos.

Un agente de tránsito comentó que el 24 de diciembre, desde horas muy tempranas, hasta eso de las 8:00 de la noche, habían registrado más de 40 accidentes viales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here