24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Queiroz deja de ser técnico de Colombia; Pékerman y Pinto esperan

Colombia.- Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la Selección de Colombia luego de las goleadas contra Uruguay y Ecuador. Así lo confirmo la Federación Colombiana de fútbol a través de su presidente Ramón Jesurún.

El entrenador portugués y la federación cafetera, «acordaron la no continuidad del entrenador». Queiroz llegó a la Colombia en febrero de 2019 en sustitución de José Pékerman, con quien lograron convertirse en una de las selecciones más fuertes de América.

«Fue un arreglo muy amigable con una persona decente independiente de toda su sapiencia, profesionalismo y cualidades. Hubo diálogo y análisis de lo que sucedió, ayer tomamos la determinación y dejó de ser el técnico de la Selección Colombia», concluyó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramon Jesurún.

Queiroz y Colombia, una pequeña aventura

Queiroz dirigió a Colombia en la Copa América que se llevo a cabo en Brasil en 2019, logrando triunfos contra Argentina, Paraguay y Qatar, lo que le permitió avanzar a cuartos de final donde cayó contra Chile en definición por penales.

Luego llegó la pandemia y como todos los técnicos del mundo, Queiroz no pudo continuar su trabajo. Una vez llegada las eliminatorias, Colombia solo pudo sumar cuatro puntos en cuatro partidos, el triunfo contra Venezuela, empate contra Chile y las derrotas contra Uruguay y Ecuador.

Queiroz se marcha luego de haber dirigido 18 partidos con el combinado cafetero, nueve triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Candidatos para suplir a Queiroz

Varios nombres comenzaron a rondar entorno a la Federación colombiana, destacan José Pékerman, Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto y Reinaldo Rueda. Sin embargo, este último es el menos factible ya que tiene contrato vigente con la Selección Chilena.

 

Te puede interesar: Shakhtar confirma que este Real Madrid da lástima

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido