Queen anuncia concierto en Brasil

306

La banda británica Queen, con el legendario guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, se encuentran en Río de Janeiro con el cantante estadounidense Adam Lambert en vísperas del Rock in Rio 30.

Los músicos y el cantante que se formó en American Idol, quien toma la posta del mítico Freddie Mercury, tocan juntos con cierta regularidad desde 2011. La  agrupación abrirá el viernes 18 el festival en el que dieron, en su primera versión en 1985, uno de sus shows más memorables y apoteósicos, con un Mercury fascinante en el escenario.

«Ya no estoy intimidado como hace tres años», afirmó Lambert en referencia a sus primeros conciertos con Queen, antes de decir sentirse «bien» ante la idea de actuar ante la audiencia de decenas de miles de personas que asistirá a la llamada Ciudad del Rock de Río de Janeiro para disfrutar del festival.

Respecto a la inevitable comparación con Freddie Mercury, Lambert reconoció no poder tocar el piano ni escribir canciones como su predecesor. «Ojalá pudiera hacer eso», confesó el vocalista.Sin embargo, May sí ve dos puntos en común entre los dos cantantes que considera clave: «ambos comparten una magnífica voz y esa conexión con el público».

La performance de Adam Lambert en Queen ha sido bien recibida por la crítica en Estados Unidos y el Reino Unido. El artista presentó en julio un álbum en solitario.