Redacción. Ante la Secretaría Adjunta del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula remitieron a Nancy Suárez, que supuestamente en forma violenta y con palabras soeces, impidió que su padre de 80 años ingresara a su vivienda, ubicada en la colonia Fesitranh.
La fiscalía presentó el requerimiento y puso a disposición de la autoridad judicial a la imputada, solicitando la aplicación de la medida cautelar más drástica. Esto lo basan en la prueba anticipada rendida en la Cámara de Gesell, con el fin de evitar la revictimización de la persona involucrada debido a su edad. Por su parte, la defensa rechazó la tesis de la fiscalía, solicitando que se mantuviera el estado de inocencia de su representada.
La jueza de Letras Penal, ante las circunstancias del hecho, por el principio de la legalidad, el tipo penal, el peligro de represalias tanto a la víctima como los testigos, determinó que dicha imputada cumpla el término de ley en el Centro Penitenciario de El Progreso, municipio de El Progreso, departamento de Yoro.
Hechos
Según la acusación, la mañana del domingo 5 de enero de 2025, la víctima de 80 años de edad iba a ingresar a su vivienda ubicada en la colonia Fesitranh. Sin embargo, su hija Nancy Beatríz Suárez Melgar le salió al paso impidiéndole su ingreso. La mujer le dijo palabras soeces y con gritos que se fuera a donde su vecino.
El ofendido, desde la noche del 28 de diciembre fue objeto de una serie de agresiones por parte de su hija.
Reportes de autoridades establecen que la mujer le propinó varios golpes en la cara hasta afectarle uno de sus ojos. Además, la hija le lanzó líquido inflamable. Luego, le prendió fuego, lo que provocó que se quemaran sus miembros superiores. Aunque, según autoridades, ella quería afectarle el rostro y desde ese día, la víctima es asistido por sus vecinos.
Le puede interesar – Momento en que joven conductor muere tras chocar contra muro en Roatán