¿Qué traen los contenedores? «Ya no soy director de INVEST-H», responde Bográn

1058
Bográn
Marco Bográn compareció hace unos días para declarar sobre los hospitales móviles. Él mismo los compró con caudal público; sin embargo, se negó a responder qué viene en los contenedores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dado que renunció como titular de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) hace un par de semanas, el abogado Marco Bográn se desmarca de la responsabilidad que sostiene por la adquisición de hospitales móviles con dudosa procedencia.

El martes 7 de julio, el exfuncionario rindió su declaración sobre el tema ante el personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y elementos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

En esa entrevista, se le consultó qué es lo que viene en los contenedores que trajo al país el buque IJSSELBORG. Sin embargo, él evadió la interrogante y se abstuvo de externar su conocimiento del tema, refugiándose en su dimisión registrada el 27 de junio.

«Yo ya no soy el director de INVEST-H. No podría contestar esa pregunta», manifestó ante los fiscales.

La información de la conversación fue provista por Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP). Él comentó que la escueta respuesta de Bográn generó dudas en la Fiscalía General, que prosigue con las investigaciones del caso.

«No estamos queriendo prejuzgar, pero lo que está sucediendo es algo sospechoso para el MP», acotó Mora.

Por el mismo lado, se inquirió sobre la llegada de los demás hospitales móviles (cinco) y las plantas de tratamiento de residuos que los acompañarían. Bográn aseguró que desconocía esa información.

De igual interés – Abogado de Marco Bográn: «Él desvirtuó todos los cargos que se le imputan»

Bográn se declara inocente

El legista que está bajo investigación por el escándalo de los hospitales permaneció durante casi cinco horas en el interrogatorio que se llevó a cabo en las oficinas de la ATIC en Comayagüela.

Al salir del lugar, se abstuvo de brindar declaraciones ante los medios de comunicación. «Soy inocente» se limitó a decir inicialmente. Después sólo agregó que confía en el sistema judicial local y que «ojalá la seguridad jurídica prevalezca».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo