Redacción.- El caso de Lizbeth Michell Galo, una joven de 24 años que ingresó de emergencias al Hospital General del Sur por un incontrolable ataque de risa, se viralizó en redes sociales y recientemente médicos del centro asistencial explicaron a qué se debe su inusual situación.
El medio MetroTv entrevistó a médicos de dicho centro asistencial, donde informaron que la joven presuntamente tiene problemas mentales y había dejado de tomar los medicamentos para controlar su ataque de risa.
«Según la referencia médica que han dado los galenos, básicamente es que ella padece de problemas mentales (…). Ella depende mucho de los fármacos; sin embargo, se los ha dejado de tomar y es aquí donde vienen las consecuencias en el caso de esta fémina», explicó el portavoz del Hospital General del Sur, Nehemías Córdova.
El galeno reveló además que tras su ingreso al centro asistencial tuvieron que sedar a la joven para lograr estabilizarla y luego remitirla al área de psiquiatría, donde se mantuvo tranquila y con su respectivo suero.
Asimismo, informó que posterior a ello se le dio de alta. Además, se le entregó a sus familiares, a quienes recomendó no dejar de suministrarle su medicamento.
Hipótesis médicas
Hasta el momento se desconoce con exactitud la enfermedad que padece la joven; sin embargo, las hipótesis médicas indican que podría padecer de afectación pseudobulbar.
Según explican, esta enfermedad cerebral provoca una expresión emocional involuntaria debido a una desconexión entre partes del cerebro. Es así como provoca en los pacientes episodios de llanto o risas repentinos, descontrolados y fuera de lugar.
Nota relacionada: Por imparable ataque de risa, ingresan a mujer a emergencias en Choluteca