Qué son los errores de refracción y cómo afectan nuestra vista

140
Errores de Refracción
Hay tres errores de refracción muy comunes y conocidos.

Todas las personas en algún momento han escuchado hablar de los errores de refracción, aunque son mayormente conocidos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

«La refracción ocurre cuando la luz cambia su dirección al pasar a través de un objeto hacia otro. La visión ocurre cuando los rayos de luz se desvían (son refractados) al pasar a través de la córnea y el cristalino. Esta luz es enfocada luego sobre la retina. La retina transforma la luz en impulsos eléctricos que se envían al cerebro a través del nervio óptico. El cerebro interpreta estos mensajes, convirtiéndolos en las imágenes que vemos».

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son trastornos oculares muy comunes, en los que el ojo no puede enfocar claramente las imágenes. El resultado es la visión borrosa, que a veces resulta tan grave que causa discapacidad visual.

Existen tres errores de fracción que son los más comunes:

  1. La miopía: dificultad para ver claramente los objetos distantes.
  2. La hipermetropía: dificultad para ver claramente los objetos cercanos.
  3. El astigmatismo: visión distorsionada debido a la curvatura anormal de la córnea, que es la superficie transparente que cubre el globo ocular.
  4. Un cuarto incluye la presbicia que tiene como consecuencia la dificultad para leer o enfocar bien a un brazo de distancia

Aunque muchas personas pueden no saber que padecen de alguno de estos errores de refracción, pueden presentarse síntomas que incluyen:

  1. Visión borrosa, es el más común
  2. Visión doble
  3. Visión nublada
  4. Luz deslumbrante o halos alrededor de luces brillantes
  5. Entrecerrar los ojos para ver
  6. Dolores de cabeza
  7. Fatiga visual

Es necesario mencionar que, si presentas alguno de los síntomas mencionados, debes visitar un oculista, para que pueda realizarte un examen y conocer si tienes alguno de estos errores de refracción.

Asimismo, se puede recomendar algunos métodos para corregirlo como los anteojos, lentes de contacto y hasta una cirugía.

Lea también: Cinco remedios naturales para combatir la sinusitis


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo