32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

¿Qué significa que tu pareja te pida “tiempo” y qué debes hacer?

DE MUJERES. No solo sucede en las comedias románticas de la televisión. A más de una le ha tocado enfrentar que su pareja le pida tiempo para revaluar sus sentimientos y tomar una decisión, algo que puede ser muy confuso por todos los mensajes implícitos a su alrededor.

Lo peor de este tipo de situaciones es que un día todo iba bien y al siguiente, las cosas dieron un giro de 180 grados, que siendo pesimistas, parecen estar más cerca del final que de continuar, pero no siempre es así.

Es preocupante y confuso que, de un día a otro, te pida tiempo.
Es preocupante y confuso que, de un día a otro, te pida tiempo.

Lea además: Tres hábitos que hay que dejar de lado para ser feliz en pareja 

¿Qué significa cuando te pide tiempo separados?

Según la coach Ainoa Espejo para Elle, no eres la única que se ha confundido en estos momentos porque en realidad es un término muy ambiguo que, como tal, origina incertidumbre, ansiedad, miedos e inseguridades.

“No siempre tiene por qué ser por ti, no siempre tiene por qué ser una huida de la relación o de ti”, asegura la experta, recordando que es posible que la pareja esté pasando por una crisis individual que requiera tiempo para estabilizar su vida emocional.

“Para recuperar su individualidad, reconectar consigo mismo, recordar quién es, reafirmarse como persona”, explica.

El pedir un tiempo puede ser porque tu pareja está atravesando un mal momento emocionalmente y quiere ordenar todo.
El pedir un tiempo puede ser porque tu pareja está atravesando un mal momento emocionalmente y quiere ordenar todo.

Sin embargo, en su experiencia, en otras oportunidades también se debe a que “está renunciando a vivir otras experiencias, a tener libertad para decidir lo que le apetece, no dar explicaciones, está dejando de conocer y acostarse con otras personas”.

En todo caso, la comunicación es importante y esta debe ser clara sobre lo que la otra persona siente, incluso si cree que la relación se ha ido deteriorando y ya no se sienta tan a gusto como al principio, porque eso te permitirá evaluar el panorama en su totalidad.

No obstante, no acribilles al otro con preguntas y escucha sus palabras, intenta no ponerte a la defensiva aunque estés asustada o dolida y analiza también “su lenguaje corporal, lo que te transmite, cómo te hace sentir y sobre todo, qué te dice tu intuición”.

La comunicación es parte clave, pero no es sofocar de preguntas a la pareja, es apoyarse.
La comunicación es parte clave, pero no es sofocar de preguntas a la pareja, es apoyarse.

Manos a la obra

Una vez que conoces lo que sucede detrás de ese tiempo que pide tu pareja, es importante atravesar todas las fases de la separación para poder encontrar la paz interior: negación, ira, depresión y aceptación.

Este puede ser un espacio importante para ti que puedes aprovechar para evaluar su relación, reencontrarte con tus pasatiempos, enfocarte en tus sueños, reconectar con tu interior y cuando la otra persona se siente en capacidad de hablar, tomar decisiones. Es preferible si mantienen poca comunicación en esta etapa.

No porque se dieron un tiempo significa que van a terminar definitivamente. Muchas veces esto sirve para valorar y ajustar fallas y las relaciones se vuelven mejores. En otros casos, entienden que lo mejor es permanecer separados.

Darse un tiempo no significa el fin de la relación, pero tu mente y corazón siempre debe estar preparado.
Darse un tiempo no significa el fin de la relación, pero tu mente y corazón siempre debe estar preparado.

Pero ten en cuenta que debes establecer límites de lo que estás dispuesta a esperar y no se presionen mutuamente para obtener respuestas, así como también es positivo sentar reglas de lo que está permitido o no para evitar disgustos y malentendidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido