Redacción. El padre Leopoldo Serrano continuó hoy su caminata por la carretera del occidente hasta Tegucigalpa para lograr que los aspirantes presidenciales de las tres principales fuerzas políticas de Honduras se reúnan y dialoguen.
Serrano explicó el motivo de su esfuerzo: «Es un sacrificio que estamos haciendo. Cuando uno ama a alguien, se sacrifica. La madre se sacrifica por los hijos y, en este caso, yo amo a Honduras, amo a los pobres porque son hijos de Dios y amo la creación porque Dios la ha hecho».
El padre subrayó la urgencia de su llamado y señaló que «el país cada vez está más convulsionado y tenemos tanta pobreza», lo cual no abona al desarrollo de Honduras. Por ello, insiste en la necesidad de celebrar elecciones limpias y transparentes.

Lea también: Partido Nacional tacha de «vergonzoso» respaldo de Castro a Maduro
«Que ninguno de los partidos vaya a hacer fraude, porque los hondureños merecemos elecciones limpias, que mi voto sea respetado, que el voto del pobre sea respetado», enfatizó.
También pidió poner fin a la violencia verbal y física. «Les aseguro que Honduras cambiará», afirmó.
Serrano informó que ya se comunicó con uno de los candidatos principales, pero espera contactar a los otros dos. Asimismo, hizo un llamado a la paz y a detener los ataques entre hombres y mujeres, ya que, según él, «demasiado las atacan» y «las mujeres no ataquen a los hombres».
Le puede interesar: Amhon condena creciente violencia contra alcaldes y llama a la unidad
El sacerdote instó a los políticos a no tener miedo de pedir perdón, ya que «cuando pide perdón se siente limpio de alma y todo».

Finalmente, manifestó su compromiso inquebrantable: «Mi objetivo es sacrificarme hasta donde me dé mi vida» y reiteró que no abandonará su caminata.