¿Qué podemos esperar de Mauricio Dubón en la Temporada 2020 con los Giants?

442
¿Qué podemos esperar de Mauricio Dubón en la Temporada 2020 con los Giants?
El pelotero de los San Francisco Giants proyecta una prometedora campaña en la Grandes Ligas, tanto por sus números y lo mostrado en el Spring Training de este año.

ESTADOS UNIDOS.- Sin duda alguna que Mauricio Dubón es uno de los legionario mas importante de Honduras, tanto por su trayectoria, como por su calidad en el deporte de la pelota chica.

Luego de mostrar una increíble participación en sus primeros encuentros con la camisa de los Gigantes; Dubón se proyecta a una Temporada 2020 de ensueño, ya que sus números en la pasada campaña fueron prometedores.

Es por eso que, Cronómetro de Diario Tiempo te presenta lo que se puede esperar de la campaña 2020 de Mauricio Dubón:

La mejoría en su ofensiva

«Dubi» Dubón a pesar de mostrar una leve inclinación por defender, el catracho sorprendió en el momento que le tocó liderar la ofensiva del conjunto de San Francisco.

Una de las actitudes que muchos conocidos y familiares destacan del jugador es su compromiso; a base de instrucción y entrenamiento con la técnica adecuada, Mauricio puede llegar a ser un excelente bateador.

Pues lo más importante para batear es tener confianza en sí mismo y mucha habilidad, ya que se necesita coordinar una serie de movimientos para conectar a la pelota; característica que Dubón a mostrado en mas de una ocasión.

Los números que dejó Mauricio Dubón la temporada pasada

El hondureño en su debut dentro de la Grandes Ligas de la MLB con la franquicia de los Gigantes disputó 30 juegos.

En ellos, nacido en San Pedro Sula realizó 29 hits, cuatro «Home-runs», nueve carreras impulsadas, 12 carreras anotadas y tres bases robadas; números históricos para un el legionario catracho.

El Spring Training, una antesala del desempeño que tendrá «Dubi» Dubón

Pero, ¿Qué es el Spring Training?, cada año, a mediados de febrero, los equipos llaman a sus jugadores al campo; donde empiezan a entrenar para la temporada regular.

Luego de unos días de entrenamiento en el campo se inicia con un calendario de juegos de exhibición ante equipos formados por jugadores de otras organizaciones.

Los Giants comenzaron los entrenamientos el 22 de febrero; disputando de esa manera 10 partidos, en los cuales, dejó un saldo regular con 6 victorias y 4 derrotas.

El  catracho jugó cinco de esos partidos, dejando en el camino el saldo de 5 imparables, 4 carreras anotadas y 3 carreras impulsadas; nada mal para el pelotero hondureño.

Giants en pretemporada; actividad de Dubón

  • Giants 4-10 Dodgers (Jugó y conectó un vuela cercas).
  • Athletics 3-5 Giants (Sin actividad).
  • Giants 11-9 DiamondBacks (Jugó).
  • White Sox 4-3 Giants (Sin actividad).
  • Giants 3-3 Brewers (extraining 4-3) (Jugó).
  • Mariners 4-5 Giants (Sin actividad).
  • Royals 1-3 Giants (Jugó).
  • Giants 9-6 Rockies (Sin actividad).
  • Giants 3-10 Angels (Sin actividad).
  • Padres 7-5 Giants (Jugó).

Estadísticas de Mauricio Dubón en el Spring Training

En el primer juego ante los Dodgers, el hondureño tuvo dos carreras impulsadas y una anotada. Al segundo juego ante Arizona DiamondBacks de 2-0 en la victoria 11-9.

Tercer juego de 1-0 en el empate 3-3 ante los Brewers, 1 base por bola y una carrera anotada; cuarto juego de 3-1 ante los Kansas City, carrera anotada.

Y en el quinto juego de 3-2 ante los Padres de San Diego, dos hits, una carrera anotada y una carrera impulsada.

Te puede interesar: Mauricio Dubón recibe homenaje de Cronómetro de Diario Tiempo