24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

¿Qué pasará si no pagan salarios al Proyecto Identifícate?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El personal del proyecto Identifícate advirtió a las autoridades que, de no darles respuesta al pago de su salario, mañana tomarán medidas.

Empleados del proyecto informaron a Noticiero Hoy Mismo que están molestos, porque todavía faltan muchos compañeros que no han recibido los pagos atrasados, por ello, el plazo es hasta las 11:59 p.m. para que las autoridades den respuesta.

«Nosotros dimos una tregua para no afectar a la población, ustedes fueron testigos, abrimos las puertas», expuso uno de los empleados.

Señaló que ellos cumplieron con el objetivo y más de siete mil personas han reclamado desde la apertura.

«Hemos estado en constante comunicación con los compañeros que faltaban de pago y me han dicho que no han recibido el depósito del dinero que se les debe», agregó.

Lea además – RNP: Mañana se pagará a empleado de Identifícate

El funcionario explicó que él había dicho que faltaban compañeros que les pagaran, pero se supo que abrirían los portones por la ciudadanía.

Sin embargo, los coordinadores les dieron el tiempo hasta hoy, martes, para darles respuesta y ya el día está casi por terminar.

Por lo tanto, el funcionario advirtió que de no tener respuesta por parte de las autoridades hasta medianoche, mañana comenzarán con las medidas.

Entre esas medidas está ir nuevamente a paro de labores y protestas, para apurar el proceso de pago.

«Nosotros nos debemos a la población, estamos confiando en que las autoridades nos resuelvan en el transcurso del día», concluyó.

Los empleados esperaban que en el transcurso del día las autoridades hicieran el depósito a los trabajadores, porque «todavía no les han acreditado sus pagos pendientes».

Los empleados podrían regresar a las calles sino les dan respuesta este día.
Los empleados podrían regresar a las calles sino les dan respuesta este día.

Son 350 las personas «sin pago»

Richard Cabañas, vocero de Identifícate, informó que son 350 las personas a las que no les han acreditado su pago salarial.

El funcionario explicó que ellos no esperan pagos a través de bonos, sino que sean acreditados en sus cuentas.

Todos los empleados se mantienen molestos ante las falsas promesas dadas por el Registro Nacional de las Personas (RNP), pues anuncian día para pago y no les acreditan nada, dieron a conocer.

«Mis compañeros han revisado sus cuentas, pero no les han acreditado nada de lo que deben. Solo esperamos que, en lo que resta del día se pueda ver el dinero en las cuentas de los pendientes», expresó un empleado.

La población también será afectada, según dieron a conocer.

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias