34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

¿Qué objetos y zonas acumulan más gérmenes y bacterias?

Debes leer

REDACCIÓN. Si hay algo que se sabe con certeza es que las bacterias están en todas partes, hay en la superficie del teléfono inteligente, en la computadora o incluso en su frente.

Los gérmenes son una realidad con la que se debe lidiar. Sin embargo, hay muchos casos en los que se diseminan en lugares donde no se esperaba que estuvieran.

A continuación algunos lugares donde las bacterias se están propagando sin que se dé cuenta o cosas a las que generalmente no se les presta atención son en realidad muy perjudiciales para su cuerpo. Esto podría ser incluso peligroso al tener niños pequeños o pequeños en casa.

Lea también: Parkinson a la vista: los síntomas claves para la detección precoz

El teléfono 

Los teléfonos inteligentes y celulares, en general, pueden entregar más que llamadas telefónicas y mensajes. También transmite todo tipo de microbios, como materia fecal al MRSA.

Compartir su teléfono celular con otras personas puede incluso empeorar los problemas. Las propias bacterias que viven en la piel no pueden causar ninguna enfermedad; sin embargo, si contrae gérmenes de otras personas, puedes terminar enfermándote. Esto es especialmente cierto cuando venga sin lavarse las manos o frotarse los ojos. Por lo tanto, siempre hay que asegurarse de usar un desinfectante de manos y limpiar el contacto de pantalla con él.

La mochila

Al viajar de vacaciones o de excursión, no se imagina que una mochila lo puede enfermar, especialmente con todas las aventuras que ha planeado.

Sin embargo, siempre están sucias pero nunca se limpian; que crea el ambiente perfecto para que los microbios prosperen. Incluso en la ciudad, los bolsos y bolsas pueden infectar con muchos tipos de bacterias. La razón detrás de esto es se llevan a todos lados, baños, tiendas y restaurantes.

Cuando se tienen en casa; por lo general están en el suelo o en el mostrador de la cocina. Por lo tanto, se recomienda que se desinfecte las manos después de usar las bolsas si quiere o comer algo. 

Bolsas reutilizables

Hay muchas personas por ahí que están tratando de ser más conscientes del medio ambiente y disfrutan llevando las bolsas de compras reutilizables a las tiendas, especialmente para frutas y verduras. Sin embargo, poco saben que estas bolsas de pueden enfermarlos.

Los principales problemas con estas bolsas son que rara vez se limpian. Solo pregúntese cuándo fue la última vez que limpió su bolsa de compras. Esto puede aumentar el riesgo de contraer salmonela o cualquier otro tipo de enfermedad. Así que asegúrese de arrojar siempre las bolsas de compras en la lavadora y luego trátelas con un limpiador a base de lejía. 

Asiento de coche de su hijo 

¿Alguna vez ha pensado en usar un desinfectante de manos antibacterial después de usar el asiento de seguridad para niños? Suponemos que la respuesta es no, ya que nunca piensas que sea una fuente de gérmenes. Sin embargo, estos asientos podrían estar infectados con microbios fecales, moho, entre otros tipos de bacterias.

Se estima que los niños tocan sus caras 60 veces en promedio, lo que significa que todos los gérmenes en las superficies que tocó su hijo van a sus ojos. Esa es la razón por la que necesita mantener limpio el asiento del automóvil y limpiarse las manos con un desinfectante.

El bote del agua

Otra cosa que a las personas se les olvida limpiar es la botella de agua.

Muchos piensan que las botellas tienen agua y, por lo tanto, siempre están limpias; sin embargo, lo que se debe tener en cuenta es que podrían ser dañinas para el cuerpo.

Hay algunos tipos de infecciones bacterianas que usted puede contraer de las botellas de plástico, por eso se recomienda que use las de metal.

Ropa del gimnasio 

La ropa de gimnasio puede contener más gérmenes que las manos ya que pueden portar microbios dañinos, como estafilococos y rinovirus, y pueden obtener esto del equipo de gimnasio sudoroso.

Por lo tanto, siempre debe asegurarse de lavarse la ropa después de cada entrenamiento para evitar muchas enfermedades. 

Lentes de contacto

Es posible que necesite algún tratamiento de infección bacteriana grave después de dañar los ojos con gérmenes de los lentes de contacto.

Se sabe que hay algunos microbios que no son dañinos; sin embargo, los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo. Por lo tanto, siempre se recomienda mantenerlos limpios. Uno de los aspectos básicos del uso de lentes de contacto es lavarse las manos. Pueden salir de la caja limpia; pero cuando se utiliza el dedo sucio para ponérselos, entonces puede tener problemas.

Perros y gatos

A muchas personas les gusta tener gatos y perros; pero ¿alguna vez ha pensado pueden tener bacterias? Para empezar: ¿cuántas veces lava los suministros para perros? Especialmente la correa.

¿Cuántas veces le da un baño a tu gato? Puede estar invitando gérmenes. Además nunca dejes que el perro lama tu cara.

Zapatos 

Bueno, esto es algo que ya se sabes; pero no hay daño en recordarlo. Los zapatos son imanes para los microbios, y apostamos a que si se lleva al laboratorio, encontrarán todo tipo de gérmenes, incluidos los de baño, de barro y bacterias de cada superficie sobre la que se camina.

Esa es la razón por la que siempre debe asegurarse de tener al menos 2 pares para el uso diario, de modo que puedas usar uno y dejar el otro bajo el sol para eliminar algunos de los gérmenes que se encuentran allí.

Las maletas 

A medida que lleva la maleta a través de estaciones de tren, aceras, vestíbulos de hoteles y otros lugares potencialmente sucios; definitivamente atrapa algunos de los microbios en el área. Por lo tanto, si no es lo suficientemente cuidadoso, muchos de estas bacterias pueden ser transferidos a las manos. Es por eso que siempre debe llevar un desinfectante de manos con alcohol para limpiar el asa de su bolsa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido