¿Qué le falta al Cádiz del “Choco” Lozano para ser totalmente eficiente?

624

Todo indica que el Cádiz, equipo de la segunda división de España, donde milita el hondureño Anthony “Choco” Lozano, podría buscar una oportunidad para llegar a la primera división, sin embargo para que eso suceda habría que mejorar ciertos factores dentro del campo.

Y es que el equipo tiene un buen récord de puntos y ha sido un gran líder en los últimos 25 años y está dejando grandes sensaciones esta temporada. El Cádiz se ubica en el primer lugar de la tabla con 34 puntos; alejado en gran manera de Almería que es segundo con 24 puntos de LaLiga Smartbank.

Además de eso, son el equipo con más goles a favor con un total de 23 y 11 goles en contra. Todo parece bien, sin embargo lo que debilita a este equipo o bien su punto débil sería los goles a balón parado.

Según un estudio, el 90 por ciento de los goles que le han anotado al equipo de Lozano, han ido a través del balón parado y no en jugadas combinativas.

Es decir, el Cádiz es un equipo que ha sido construido a base de mecanismos automatizados que le han permitido defender y salir al contraataque.

Fortalezas del Cádiz

El actual líder de la LaLiga Smartbank, es uno de los mejores equipos en ataque y en defensa. Esto debido a que desde el primer minuto que entran a la cancha, lo hacen buscando el gol y defiendo su área en gran manera; estructurando bases que tapan los espacios y no a los jugadores contrarios.

Es por eso que diez de los los once goles que han recibido en esta temporada han sido más estrategia del rival; ya que tan solo un gol ha sido en jugada combinativa.

Debilidades

En los 14 juegos que apenas llevan, en cinco ocasiones han dejado la portería a cero. Y en los demás juegos restantes el Alcorcón ha sido el único equipo en anotarle más de un gol al Cádiz en un solo partido. Cabe mencionar que lo hizo con tan solo ocho jugadores en la cancha, ya que en ese juego fueron tres jugadores los que salieron expulsados.

Por otra parte el gol de Racing de Santander fue anotado desde el punto penal. Pero en este juego el Cádiz marcó el gol de la victoria al minuto 100 del juego. El UD Almería también le marcó desde el punto penal.

El Cádiz lidera la tabla con 10 puntos arriba sobre el segundo lugar.

Así que solo el ZoZulia y el Albacete han logrado marcarle sin alguna jugada ensayada de por medio. Es decir, este ha sido uno de los clubes más sólidos de la temporada. Además de tener un fortín en casa; ya que han tenido seis victorias y un empate en sus últimos siente partidos de local.

Por tanto la historia reciente y los números garantizan un ascenso del Cádiz CF. Pero lo que es más claro es que lo único que garantiza el éxito es el trabajo permanente; y la creencia en un estilo de un entrenador que cada vez triunfa más.

Dato: El Cádiz, según los registros es de los equipos que más recorre la cancha y se observa la aplicación de los jugadores con más confianza, esto en los últimos cinco años.