Tegucigalpa, Honduras.- La exprimera dama, Ana García de Hernández, comenzó el año nuevo recordando qué le dijeron a su esposo, el expresidente extraditado, Juan Orlando Hernández, más conocido como «JOH», el día que lo capturaron en su vivienda que se ubica en la residencial San Ignacio de Tegucigalpa.
«Recuerdo bien ese día, el 14 de febrero de 2022. Juan Orlando y yo estábamos en nuestra casa, hacía pocas semanas habíamos salido de Casa Presidencial. Ese día nos dimos cuenta de que más de 600 hombres fuertemente armados rodeaban nuestra casa y no sabíamos cuáles eran sus intenciones», comenzó diciendo García de Hernández durante un video que publicó en su cuenta de Facebook que tituló «Un día para recordar».
Seguidamente manifestó «Ese día, sin ninguna orden de captura, tocaron a la puerta de nuestra casa y le mandaron a decir a mi esposo que se entregara. Hoy viendo hacia atrás me pregunto ¿Qué hubiera pasado con Juan Orlando si hubiese aceptado lo que ellos demandaban? ¿Cuáles eran sus intenciones?», volvió a interrogar.
Nota relacionada: Roy Santos: Si hay justicia en EEUU, el expresidente JOH volverá
«Hombre inocente»
De igual manera, expresó que «el 15 de febrero antes de las 06:00 de la mañana, Juan Orlando públicamente expresó que se entregaría voluntariamente y que colaboraría en todo lo que estuviera a su alcance para el cumplimiento de la ley. Eso no les bastó, lo encadenaron y exhibieron a un hombre inocente«, aseguró.
La exprimera dama cerró su grabación aseverando que «Dios es Justo y la verdad se revelará, y Juan Orlando volverá pronto. «Él (JOH) es inocente«, finalizó.
VEA EL VIDEO
Juicio contra JOH
El expresidente hondureño se someterá a un juicio en Estados Unidos que iniciará el próximo 24 de abril de 2023. Así lo estableció meses atrás un juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
JOH, a finales de febrero 2023 cumplirá un año de estar privado de libertad acusado por narcotráfico.
A JOH, de 54 años, la justicia estadounidense le imputa el delito, entre otros, de «participación en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína» entre 2004 y 2022, lo que podría valerle una condena perpetua de hallársele culpable.