Redacción. Con la llegada de la época navideña en Honduras, varias instituciones gubernamentales comienzan un periodo de vacaciones para ofrecer a sus trabajadores un espacio de descanso.
Entre las entidades que adoptan esta modalidad se encuentran el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República, el Instituto de la Propiedad y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Marco Antonio Zelaya, director de la OABI, compartió con el medio de comunicación Radio América que este periodo comenzará el lunes 16 de diciembre.
Le puede interesar – Más de L1000 millones pagaría Honduras en demandas a través de la OABI
“Usted entenderá que nosotros recibimos todos los insumos por parte de los operadores de justicia, y si todos están cerrados, no tiene ningún sentido estar abiertos», detalló.
Asimismo, el director de la OABI explicó que en estas instituciones permanecerá personal de turno para atender a la población.
“Para evitar que no se realice lo que corresponde, a través de algún requerimiento o solicitud de emergencia, dejamos la secretaría abierta», explicó.
Zelaya señaló que, a pesar del periodo de vacaciones, quedará personal disponible para desarrollar el trabajo necesario cuando sea pertinente.
“Retornamos al mismo tiempo en que lo haga la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, quedará personal de turno para atender asuntos de extrema emergencia”, destacó.
Le puede interesar – Incendio en almacén de La Masica tiene mano criminal, dice director de OABI
Denuncias
Por su parte, el Poder Judicial mantendrá personal atendiendo denuncias en áreas como violencia doméstica, entre otras. De igual manera, se espera que todos los operadores de justicia retornen a sus labores en los primeros días de enero.