26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

¿Que implica el hallazgo de vida en Marte?

Debes leer

La NASA anunció hoy el hallazgo de agua líquida en la superficie de Marte, lo que constituye uno de los descubrimientos más importantes que ha hecho la agencia espacial norteamericana en los últimos años. Sin embargo, quedan muchas preguntas por responder. ¿Qué implicancias tiene para la ciencia? ¿Significa que hay vida extraterrestre en el planeta rojo? ¿Podría «colonizarse»?

«A cualquier lugar al que vayamos y haya agua, encontramos vida», indicó Jim Green, el director planetario de la NASA. Pero esta afirmación de uno de los científicos que lideró el equipo de la agencia espacial no envuelve necesariamente el hallazgo marciano. Aún no se encontró vida en ese globo. Y ése constituye uno de los mayores desafíos.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/MARTEDESCUBRE1.jpg»]

Green se esperanza: «Tenemos un gran espacio para explorar», dice el investigador respecto al área que rodea al cráter Hale. Sin embargo, no tiene en cuenta –por el momento– el resto de ese mundo, uno de los planetas más grandes del sistema solar. Pero hay más: aprender sobre el agua hallada en Marte podría acercar a la NASA a una teoría nueva respecto de cómo sería posible la supervivencia en un ambiente totalmente diferente al de la Tierra.

Este experimento tendría implicancias no sólo para Marte y el desarrollo de vida allí, sino sobre todo para la Tierra y sus lugares menos habitables e incluso las energías renovables y alternativas.

 

Fuente

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido