20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

DE MUJERES| Si tu pareja te pide espacio, esto es lo que debes hacer

DE MUEJRES. Si eres alguien que no necesita mucho tiempo a solas, nada se sentirá más vago, críptico o inquietante que cuando tu pareja te pide “espacio”.

“Es muy fácil entrar en pánico y pensar que has hecho algo malo”, dice Jacqueline Shlain, una terapeuta experta en el área del matrimonio y la familia. “Pero la verdad es que un poco de espacio es saludable en una relación”. Sin embargo, hay varias cosas que debes hacer llegado el momento.

Cuando tu pareja dice que necesita tiempo para sí mismo, no necesariamente significa que esté loco o que la relación se esté desplomando. Pero puede significar que las cosas se han salido de control.

“A veces pasamos demasiado tiempo con un compañero o extrañamos a nuestros amigos, simplemente no nos sentimos como nosotros mismos, o una combinación de los tres, y el espacio puede ayudarnos a restablecer el equilibrio”, dice Shlain.

Lea además: Cinco cosas que debes tomar en cuenta antes de mudarte con tu novio 

Lo que debes hacer

Sin embargo, según reseña el portal Bustle, el truco es averiguar cuánto tiempo y espacio dar a tu pareja. ¿Deberías alejarte por una hora? ¿Un día? ¿Una semana? ¿Significa que no hay mensajes de texto? ¿O simplemente no pasar el rato en persona?

“Si lo haces bien, lo más probable es que encuentres que tener un poco de distancia los hará sentir más agradecidos el uno por el otro, e incluso más cercanos”, dice Shlain.

Dado que la situación será única en tu relación, así como en lo que esté pasando en la vida de tu pareja, lo primero que querrás hacer es pedirle que te explique a lo que se refiere por “espacio”, y luego haz un seguimiento preguntándole cómo puedes ayudarlo a conseguirlo.

“A veces es tan fácil como que quieren más tiempo para perseguir un pasatiempo o ir a una clase especial o un curso”, dice Shlain. Así que todo lo que tendrás que hacer es charlar sobre programación, como cuando las clases o el curso, por ejemplo, y aceptar separarse durante esos bloques de tiempo cada semana.

Obtén todas las respuestas que necesites para que no te sientas confundida. Si tu pareja solo quiere una noche para sobrellevar una experiencia difícil, por ejemplo, pregunta cómo sabrás cuándo están listos para hablar de nuevo. Podrías decir: “haré mi parte por la noche. Te escribo por la mañana”. De esa manera, ambos sabrán lo que se espera de cada uno.

¿Surgen problemas?

Surgen problemas cuando tu pareja “quiere espacio”, pero realmente no puede definir lo que quiere decir. “Si dice algo como: ‘necesito más tiempo a solas’. Tendrás que pedirle que sea un poco más específico sobre cómo puedes ayudarlo a lograrlo”, dice Shlain.

Pueden ponerse de acuerdo con algunas reglas, como “no enviar mensajes de texto durante las horas de trabajo” o “solo pasaremos el rato los miércoles y los viernes” y apegarse a ellas.

Por supuesto, si la solicitud de espacio de tu pareja es inusual, no tienes que aceptarla. Si se levanta un día y dice que quiere viajar por el mundo solo durante un año, “deberías subir la guardia”, dice Shlain.

Lo mismo es cierto si dice que quiere “tomar un descanso” o si el “espacio” establecido parece súper largo. Hacer esto no se trata de aceptar lo que una persona quiere, sino de llegar a un compromiso que haga felices a todos los involucrados.

Cómo darle espacio a tu pareja si viven juntos

¿Otra situación complicada? Dar un espacio de pareja cuando viven juntos. No solo es difícil pasar tiempo solos cuando comparten un apartamento, sino que también puede convertirse en algo natural hacer todo juntos. Pero esa es una razón más para asegurarse que ambos disfruten de momentos en solitario.

“Puedes irte todas las mañanas a tomar un café, salir sola, hacer algunos mandados por tu cuenta o pedirle a un amigo que se reúna contigo para almorzar o cenar”, dice Shlain.

“Incluso podrías planear una escapada en solitario para el fin de semana, de esa manera, ambos obtienen el espacio que necesitan y regresan sintiéndose recargados”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido