27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Qué hacer si borraste una foto o vídeo de WhatsApp por error

Debes leer

REDACCIÓN. Existe un claro problema con el almacenamiento en el móvil por culpa de WhatsApp por el hecho de que descargue automáticamente todo el contenido. Borrar las fotos o vídeos que recibimos puede ser útil para evitarlo, pero también es un error casi fatal si eliminamos algo por error o nos arrepentimos después.

Y decimos lo de casi porque, por suerte, hay formas de recuperar archivos borrados de WhatsApp. Y sí, la primera de ellas es pedirle a la otra persona que te lo envíe, pero no siempre es lo más cómodo o lo más rápido, por lo que en este post exploraremos qué otras opciones existen, tanto en iOS como en Android.

Revisa la galería del móvil o chat del contacto

El hecho de que un vídeo o una foto se borre del chat de WhatsApp o de la galería del teléfono no implica directamente que se borre de la otra. Lo mismo sucede a la inversa. Por tanto si eliminaste el archivo de la conversación, puedes ir a la galería de fotos del móvil y buscarlo allí. Ya sea en un iPhone o un móvil Android, se suele guardar en un álbum llamado WhatsApp.

 Qué hacer si borraste una foto de WhatsApp
Hay varias formas para recuperar las fotos en WhatsApp.

Si estás en la situación inversa y lo borraste de la galería, puedes volver al chat donde recibiste la foto o vídeo inicialmente para ver si sigue ahí. Normalmente aparecerá pixelada y pendiente de descarga, por lo que tendrás que volver a descargarla y puede que incluso la tengas que guardar manualmente.

De igual interés: Instagram prueba nueva opción que deben conocer los influencers

Busca en los archivos internos del móvil (Android)

Aunque los iPhone traen una app de gestión de archivos nativa, esta es muy limitada y no existe un método eficaz para indagar entre los archivos del sistema. En Android sí que se puede y es posible que, aunque la foto o vídeo no aparezca en tu galería, sí que esté presente entre las carpetas internas del teléfono.

Qué hacer si borraste una foto de WhatsApp
En los archivos, a veces pueden estar las fotos y videos borrados.

Para esta exploración sirve cualquier app nativa que traiga tu móvil Android para la gestión de archivos, aunque una de las más sencillas y universales es Google Files. Una vez que la abras deberás ir a la pestaña Explorar y, en la parte inferior, entrar en Almacenamiento Interno. La carpeta clave que debes buscar aquí son WhatsApp y, dentro de esta, Media.

Fuente: Xataka.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido