Tela, Atlántida.- En los últimos años, las disciplinas que mezclan deportes han estado a la orden del día, como el boxeo-ajedrez o el Snookball, una mezcla de billar y fútbol. Ahora a llegado a Honduras el footgolf.

Footgolf.
Footgolf, el nuevo deporte que se practica en Honduras.

¿Pero es el Footgolf?

El footgolf es una mezcla del golf y del fútbol que consiste principalmente en patear el menor número de veces la pelota en un campo de 18 hoyos.

Eso sí, la pelota debe ser una de fútbol número 5 y el tamaño del hoyo es acorde a la dimensión del balón.

Y esa popularidad se ha extendido alrededor del mundo: en menos de ocho años, el curioso deporte del “golf para pies” ha llegado a más de 30 países y Honduras se suma al nuevo deporte.

Footgolf en Honduras

Según Christian Santamaría, ex futbolista y uno de los ex diputados del Congreso Nacional explicó que este nuevo deporte comenzaría en nuestro país.

“Ya estamos en los trámites para presentar un proyecto de decreto legislativo para crear la Federación”, inició diciendo.

Y agregó: “El proyecto consta de 30 artículos donde se crea y se establecen los compromisos de los federativos, así como la posibilidad de generar fondos para representar al país”, detalló.

¿Quiénes podrán practicar este deporte?

Christian Santamaría, explicó que este nuevo deporte comenzaría en nuestro país.

El ex futbolista explicó que aparte de ser uno de los precursores de este nuevo deporte, desea que muchas personas puedan animarse a practicarlo.

“Este deporte da vital importancia a exjugadores para promocionar este deporte, en el caso de Christian Santamaría me interesa el poder fundar un nuevo deporte en nuestro país y hacer que se pueda difundir en diversas ciudades para que todos el que sepa patear un balón pueda participar o ser miembro del footgolf”, explicó.

La falta de recursos y campos

Santamaría comentó que al implementar este nuevo deporte se tendrían que realizar los cambios necesarios para llevarlo a cabo.

“El único campo de footgolf profesional está en Tela, pero la directiva de esta Federación está en pláticas para establecer un campo en La Ceiba, La Lima y San Pedro Sula”, finalizó.

DATO

Este fin de semana la ciudad de Tela será sede del torneo internacional, evento que dejará 250 puntos a los participantes para poder llegar al mundial.

El torneo será del viernes 14 al domingo 16 de septiembre, en las instalaciones de Indura Beach Resort, las categorías son, general de 18 a 45 años, senior + 46 y femenino.