21.7 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

¿Qué es el botox? Lo que toda mujer debe saber sobre él

Debes leer

DE MUJERES. El botox, también llamada toxina botulínica de tipo A, es una neurotoxina que, pese a ser liberada por el botulismo  (enfermedad que surge de una bacteria que provoca parálisis muscular) se usa con fines médicos para tratar algunas enfermedades neurológicas y en medicina estética.

La mayoría de las mujeres se preguntan qué sucede cuando se inyecta botox en la piel.

El botox relaja las fibras de los músculos para disminuir su potencia de contracción, de esta manera se corta la comunicación con los nervios.

Es por eso que se utiliza en cosmética para frenar la aparición de arrujas en la piel.

Actualmente, el botox se utiliza en varias aplicaciones médicas como: tratar el estrabismo, las distonías, el blefaroespasmo (contracción intermitente e involuntaria de la musculatura del ojo), las algias vertebrales, la migraña, la hiperhidrosis o la incontinencia urinaria en parapléjicos.

En cuanto a la medicina estética, su aplicación más conocida es para la eliminación de arrugas faciales, ya que es el remedio que ofrece más ventajas.

Pros de la aplicación del botox

Los beneficios de su aplicación son: no requiere cirugía, se puede aplicar en cualquier momento, es indolora, sus efectos son inmediatos y rara vez produce efectos adversos.

Se suele aplicar en el entrecejo, la frente, el perímetro de la boca, a los lados de los ojos y en el cuello.

Algunos estudios también han tratado de demostrar que la inyección de botox puede ayudar a combatir la depresión. Sin embargo, esta aplicación no cuenta con la suficiente evidencia científica.

En Estados Unidos, este tratamiento es uno de los más cotizados por las mujeres para mejorar su estética.

Contras de la aplicación del botox

Los efectos del botox no son permanentes, por lo que si una persona desea mantener sus efectos deberá someterse a su aplicación en repetidas ocasiones.

La duración media de un tratamiento dura entre 4 y 6 meses (aunque en algunas pacientes sólo dura dos meses).

Una vez transcurrido este tiempo, las personas que deseen continuar con el tratamiento deben esperar otros tres meses para volver a aplicar la terapia.

Además, la aplicación del botox para fines estéticos puede tener consecuencias negativas si no es realizado por un profesional.

¿Conlleva efectos adversos?

Los especialistas recomiendan no aplicar  implantes de botox por debajo del cuello, ni para aquellas personas menores de 20 años o mayores de 65.

Por otro lado, las mujeres embarazadas tampoco deben someterse a este tratamiento, así como aquellas personas alérgicas al complejo de la neurotoxina o similares.

Además, puede causar cefaleas, náuseas, inflamaciones o parálisis facial. Si se usan otros medicamentos puede interferir en el efecto del botox. Si se hace eso pueden aparecer problemas para hablar, tragar o respirar.

También, su uso está asociado a posibles caídas de las cejas y los párpados. Este efecto adverso no es muy común y suele resolverse de forma natural en las tres semanas posteriores al inicio del tratamiento.

Por último, es importante que antes de comenzar un tratamiento con botox, cada mujer se asegure de que la toxina cumpla las garantías de seguridad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido