24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

¿Qué dijeron esta semana Mel Zelaya, Roy Santos y Facussé?

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Llegó el domingo y Diario Tiempo le trae una nueva edición de Frases de la Semana, una recopilación de las declaraciones más importantes y polémicas de los principales personajes de la sociedad hondureña.

En esta ocasión revivimos las citas más destacadas entre el lunes 1 y el domingo 7 de agosto del año en curso.

Y entre todos destacan, sobre todo, las declaraciones de Rolando Argueta, Eduardo Facussé, Jose Manuel Mathew, Porfirio Lobo, entre otros.

Lea también: FRASES | ¿Qué dijo Xiomara, Edmundo y Romeo Vásquez? 

Frases de la semana:

Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC):

“Rechazamos las acciones de los llamados colectivos de LIBRE, que utilizan la fuerza para atropellar el Estado de Derecho al invadir la propiedad privada”.

Eduardo Facussé, presidente de la CCIC.
Eduardo Facussé, presidente de la CCIC.

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA):

“Cuando hoy tenemos una Junta Directiva del Congreso Nacional también ilegal, entonces ¿se requieren cambios en esta institución para que el voto favorezca a unos y desfavorezca a otros?”.

Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial:

“Honduras tiene más de 20 años de estarle pidiendo los repuestos a Estados Unidos de los F-5 y no se los dan. No hay manera de que den esos repuestos”.

Roy Santos, pastor evangélico:

“Esperamos que no aparezcan después diciendo que son mensajeros de ultratumba que traen mensaje para anclarse en el poder. Honduras fue puesta en manos del maligno en toma de posesión el 27/1/2022 cuando la Presidenta recibió báculo, y ahora exigen su lugar”.

Más frases:

Aron Bueso, coordinador interino de las Enfermedades Crónicas, Transmisibles y No Transmisibles de la Secretaría de Salud:

“Las probabilidades de que las personas mueran por la viruela del mono son muy bajas, pero probablemente las indicaciones sean la incineración”.

Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ):

“Cualquier intento de desprestigio y campaña para boicotear la estabilidad de la Junta Nominadora o del proceso de selección debe de chocar con la barrera de la ecuanimidad, compromiso, interés y responsabilidad de amor a Honduras que debe tener cada miembro de la Junta Nominadora”.

candidatos a Junta Nominadora
Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

José Manuel Mathew, actual secretario de Salud:

“Yo no le voy a dar ninguna veeduría a alguien que fue corrupto, estuvieron metidos en la Policía, estuvieron metidos en Educación, estuvieron metidos en todo y que viven de lo que les mandan del extranjero”.

Darwin Reyes, dirigente indígena del departamento de Lempira:

“Por supuesto que nos sentimos ofendidos y todo el departamento de Lempira está en la réplica con esa información sucedida y por cómo fuimos recibidos en Casa Presidencial”.

Y más frases:

Isabela Hernández, hija del expresidente, Juan Orlando Hernández:

“Una de las primeras cosas que hace cuando nos llama es dirigir una oración encomendando a nuestra familia en las manos de nuestro Dios. Yo sé que mi papá es inocente y volverá a casa”.

Hija de JOH oraciones
Isabela Hernández aseguró que su padre tiene una fe inquebrantable y siempre oran en familia.

Samuel Madrid, diputado de Libertad y Refundación (Libre):

“Lo que se necesita es que no sean activistas, que no sean borregos, serviles y estén al servicio de grupos de poder; que no obedezcan a un Partido, sino a la razón y la justicia, es lo que se requiere”.

Daniel Sponda, secretario de Educación:

Después de 12 años de abandono, en donde los índices de analfabetismo crecieron más de un 12%, la noticia que le debemos dar al pueblo, con muchísima alegría, es que el Programa Nacional de Alfabetización regresa a nuestro país”.

Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL):

“Aspiramos a que la Junta Nominadora para la selección de magistrados de verdad mande 45 personas honestas, porque el deseo es mejorar el Poder Judicial”.

Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta Xiomara Castro

“Una labor de nosotros es poder rescatar los valores y la imagen del país. Todo eso dependerá del compromiso de todos nosotros, el poder echar a andar esta carreta que estamos empujando”.

Pedro Barquero, secretario de Desarrollo Económico:

“En realidad nosotros no sentimos que estamos irrespetando a nadie, lo único que queremos es poner orden en el país. No nos interesa pelear con nadie, porque ese no es el estilo del Gobierno”.

Miriam Guzmán, extitular del Servicio Administrador de Rentas (SAR):

“Las exoneraciones fiscales no deben satanizarse”.

Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras:

“Ahí estoy yo porque dicen que llegó un narcotraficante y me dio 500 mil dólares y yo le di contratos. Mire que mentira, en primer lugar, es falso que me hayan dado $500 mil, y en segundo, el presidente no otorga contratos, sino los ministros”.

Pepe Lobo no miedo a EEUU
El expresidente Porfirio Lobo Sosa dijo que no le debe nada a nadie.

Esto también se dijo:

Romeo Vásquez Velásquez, excandidato presidenciable y coordinador del Partido Alianza Patriótica:

“Hay muchos casos que están en la impunidad, aquí asesinan personas y como que si nada. Ojalá y se involucre la Embajada americana porque necesitamos justicia, las personas que cometieron este delito tienen que pagar una condena, tanto los hechores materiales como intelectuales”.

Rixi Moncada, secretaria de Finanzas:

“Los cinco requisitos los reúno: Soy notaria y abogada pública desde 1997, soy mayor de 35 años, soy hondureña en el pleno ejercicio de mis derechos”, dijo ante los medios de comunicación.”

Ana García de Hernández, esposa del expresidente Juan Orlando Hernández:

“En medio de esta situación hay días que me ha dicho: ‘Ana, solo te llamo para escucharte y decirte cuanto te amo’”.

Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad:

“¿Por qué Soraya no proporcionó la lista de las armas?”


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido