Alerta roja por COVID-19| ¿Qué dígitos pueden circular hoy, viernes?

205
digitos circulación covid19 vierne
El toque de queda sigue vigente en Honduras ante el repunte de casos de Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las autoridades de Salud han informado de un importante crecimiento en los casos de COVID-19 en el país. Las cifras están superando el pico más alto del año pasado.

Por lo tanto, se ha determinado imponer un toque de queda que pretende disminuir las cifras que está dejando la pandemia.

¿Qué dígitos pueden circular hoy, viernes?

La Secretaría de Seguridad, informó que la circulación mediante el último dígito de la tarjeta de identidad continúa suspendida.

Por lo tanto, como los días recientes, cualquier persona puede salir de su hogar. La población podrá visitar los comercios que estén abiertos pero en el horario designado.

Las autoridades establecieron que, nadie puede estar en las calles desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Asimismo, se indicó que la atención general en la banca, supermercados, centros comerciales y demás negocios no debe superar el 50 % de su capacidad.

Los establecimientos están en la obligación de designar un horario especial para adultos mayores, embarazados y personas con discapacidad.

Las medidas en mención podrían cambiar en los próximos días ya que la Mesa Multisectorial está evaluando la situación sanitaria actual.

Lea también – Covid-19: 37 muertes se registraron este miércoles en Honduras

Tome sus precauciones

El informe más reciente del  Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), indicó que las cifras continúan en aumento.

Por lo tanto, es necesario que cada ciudadano que tome la decisión de salir cumpla con cada instrucción de los protocolos de bioseguridad.

Cumpliendo el protocolo se protegerá a sí mismo y a las personas que le rodean.

En ese sentido, para procurar la efectividad de las medidas, es oportuno que las personas mantengan una distancia entre sí de al menos un metro y medioLa utilización de una mascarilla es indispensable.

No usar un tapabocas, aparte del peligro a la salud que conlleva, le podría atribuir una multa de al menos L200. Además, el irrespeto a la autoridad puede llevar a sanciones más fuertes.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0