Persiste alerta roja en Honduras: estos dígitos circulan hoy jueves

614
qué dígito circula hoy jueves
Es necesario que cada ciudadano que tome la decisión de salir cumpla con cada uno de los protocolos de bioseguridad; así, se protegerá a sí mismo y a las personas que le rodean.

TEGUCIGALPA. Honduras continúa bajo alerta roja por los fenómenos naturales Eta e Iota y a eso se suma la pandemia de COVID-19, por lo que, a raíz de ello, hay medidas de circulación que dictó la Secretaría de Seguridad para este jueves 17 de diciembre.

Con el objetivo de que los hondureños puedan movilizarse para realizar compras, donaciones y auxiliar a otros, autoridades determinaron que todos los ciudadanos tienen autorización para circular en las vías públicas de Honduras.

Como los días anteriores, este jueves no será necesario mostrar ante las autoridades su tarjeta de identidad u otro documento para poder transitar por su ciudad.

Cabe indicar que el domingo, las autoridades determinaron que la circulación de personas se mantiene sin restricción de dígitos.

Al respecto, los bancos se unieron a la medida y atenderán sin restricción de dígito a quienes circulen hoy, martes.

También se notificó que los comercios sólo pueden atender en un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Cabe mencionar que las autoridades establecieron que, la vigencia de circular sin restricción de dígito se mantiene desde este el pasado lunes hasta nueva determinación que se dará a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales.

En tal sentido, sin importar su dígito, hoy, jueves, los ciudadanos de las diferentes zonas del país podrán visitar farmacias, supermercados, bancos y otro tipo de comercios.

Lea también: Definen instrucción de circulación; ¿y en diciembre?

Precauciones

Es necesario que cada ciudadano que tome la decisión de salir cumpla con cada uno de los protocolos de bioseguridad; así, se protegerá a sí mismo y a las personas que le rodean.

En ese sentido, para procurar la efectividad de las medidas, es oportuno que las personas mantengan una distancia entre sí, al menos un metro y medio. La utilización de mascarillas es indispensable.

No usar tapabocas, aparte del peligro a la salud que conlleva, le podría atribuir una multa de al menos L200. Además, el irrespeto a la autoridad puede llevar a sanciones más fuertes.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.