31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

¿Qué dice la carta de libertad provisional para Kevin Solórzano?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por unanimidad de votos, jueces de la Sala II del Tribunal de Sentencia dictaron este martes un fallo absolutorio a favor del joven universitario, Kevin Solórzano, acusado y apresado por el asesinato del exfiscal, Edwin Eguiguren y tentativa de asesinato contra María Auxiliadora Sierra, esposa de este último.

Pero ¿qué dice la carta de libertad que emitió el órgano jurisdiccional a Kevin Solórzano? A continuación la detallamos de manera íntegra.

Carta de libertad Kevin Solórzano
Carta de libertad provisional para Kevin Solórzano.

“Este es un documento que ha tomado alrededor de ocho años obtenerlo y es la carta de libertad de Kevin Solórzano a nivel provisional porque todavía el Ministerio Público podría, (aunque no lo creo), interponer un recurso de casación”, dijo Celeste Cerrato, abogada del joven.

La carta establece que se da la libertad a Kevin Solórzano por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato. También, ese escrito suspende las medidas cautelares que tenía el joven actualmente.

VEA EL VIDEO

 

Nota relacionada: Reacción de Kevin Solórzano antes de fallo: “Cosas van a cambiar” 

Carta de libertad provisional íntegra

La infrascrita secretaria adjunta de la Sala II del Tribunal de Sentencia, con competencia territorial en materia penal, a los nueve días del mes de agosto del año 2022 hace constar que el señor Kevin Joshua Hernández ha quedado en libertad provisional, en virtud de que se le haya dictado un fallo provisional absolutorio a su favor en audiencia de debate de juicio oral y público, en el proceso que se le instruyó por el delito de asesinato en perjuicio de Edwin Geovanny Eguiguren Abdul y tentativa de asesinato en perjuicio de María Auxiliadora Sierra, conocida anteriormente como testigo clave X1, proceso registrado bajo número de expediente TSJN 742-2021, sin perjuicio que pudiera tener otro proceso pendiente en su contra.

Tegucigalpa M.D.C a los nueve días del mes de agosto de 2022.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido