Tegucigalpa, Honduras.- Si tiene pensado realizar un viaje en su carro en Semana Santa, debe realizar una inspección del automotor para evitar un incidente en la carretera.
De acuerdo con las autoridades gubernamentales, alrededor de un millón de hondureños se movilizará a centros turísticos, pueblos y eventos religiosos.
Sin embargo, para poder tener un viaje despreocupado por su vehículo, debe realizar un procedimiento en la revisión previo al inicio de su aventura.
Le puede interesar: ¿Qué días no se come carne en Semana Santa y por qué?
Los expertos recomiendan que antes de emprender el viaje, se le debe dar un vistazo a las llantas, calibrarlas dependiendo el tamaño. Explicaron que para las llantas número 13, la presión recomendada es de 32, para las 14 una presión de 34, las llantas 15 llevan 36 y las llantas número 16 deben portar una presión de 38.
Asimismo, debe inspeccionar la batería, la vida útil es de 3 a 5 años, así que debe comprobar el tiempo que tiene la suya.
Al igual que, algunas señales como el arranque tardío del motor o las luces tenues pueden advertir que se acerca la renovación. Se recomienda visitar un centro de atención de automóviles o una instalación de reparación para una revisión de la batería.
Los frenos
Los conductores deben escuchar y sentir los frenos del carro. Si se oye un rechinido o se siente una vibración al frenar, el vehículo debe ser sometido al taller.
Seguidamente, se deben rellenar los fluidos como el líquido de frenos, hidráulico, de clutch (si es un carro estándar) y el aceite de motor. En cuanto al aceite de motor, los expertos recomiendan cambiarlo por uno nuevo antes de un viaje de larga distancia.
Lea también: ¿Qué hacer en Semana Santa si no sales de vacaciones?
Ante las posibles lluvias y lo que depara el camino, se debe prestar atención a los limpiaparabrisas. Los entendidos en el tema recomiendan cambiar las escobillas, debido a que suelen deteriorarse.
De igual manera, debe portar un kit de emergencia. Tenga una linterna, baterías nuevas, agua potable, cables para pasar corriente, herramientas, gata y un triángulo para poner en la calle si el coche se daña.