¿Qué debería vestir una mujer adulta para una fiesta?

614

A la hora de vestirse de fiesta, las mujeres adultas se hacen preguntas que a las más jóvenes ni se les ocurren. ¿De qué color me visto? ¿Qué largo debería usar? ¿Muestro los brazos? ¿Escote sí o escote no?, una especialista contesta estas y otras preguntas.

¿Qué colores nunca pasan de moda para vestirse de fiesta?

Hay colores que no pasan nunca de moda a la hora de ir a una fiesta, obviamente el tan amado negro, el azul noche, y el clásico, el rojo, el gris perla. Claro está que hay que ver si a su vez ellos corresponden y van bien con la colorimetría de cada mujer.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/meryl-streep.jpg»]

¿Cuáles están de moda en esta temporada?

Los colores que están vigentes esta temporada, pero que también se quedarán para la próxima primavera, son el gris, que se llamará gris glaciar, el marsala y el azul clásico. Por supuesto que el binomio blanco y negro está siempre vigente.

¿Qué debería vestir una mujer adulta para una fiesta?

Si bien la edad es importante a la hora de decidir el vestido, lo es más aún su forma de cuerpo. No es un tema etario simplemente, sino que hay que ver como es la silueta de la mujer en cuestión para destacar sus atributos físicos y disimular los que no lo sean tanto. Pero sí es cierto que la piel ya no tiene ese colágeno y elastina que supo tener de joven y nos daba una piel firme y tensa. Por eso me parece importante tomar en cuenta el largo de las prendas, como ser largo de la falda, en caso que no sea al piso, que llegue a la rodilla. Si opta por vestidos con espaldas abiertas o desnudas, hay que verificar que esa parte del cuerpo este apta para ser lucida. Hoy en día son muchos los recursos de los diseñadores para “velarla” de alguna forma. También es importante considerar el estado de los brazos para decidir si dejarlos a la vista o taparlos.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/meryl-streep-black-dress-193659.jpg»]

¿Qué debería evitar?

Largos arriba de la rodilla, prendas o vestidos fajados, escotes pronunciados en caso de que la piel ya no sea tersa y firme y breteles finos. Lo acertado es ubicarse en esa línea del tiempo y sacarle el mayor provecho posible a cada etapa, pero por supuesto que esto es una opinión muy personal y seguramente habrá muchas mujeres que no estarán de acuerdo.