Q’Hubo TV confirma seis casos de COVID-19 entre sus colaboradores

1658
q'hubo tv
Continúa la afección de la COVID-19 a periodistas y otras personas que laboran en medios de comunicación nacionales. El canal Q'Hubo ratifica seis casos en sus colaboradores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de seis casos de COVID-19 se reportan en el personal del medio de comunicación televisivo, Q’Hubo TV, cuya sede principal está ubicada en Tegucigalpa.

La empresa capitaliana confirmó la información en un pronunciamiento vertido este domingo. El registro de infección procede a que, tras el contagio del gerente general, Mario «Chano« Rivera, se realizó pruebas diagnósticas al pleno de colaboradores; cinco resultaron positivos.

Según dio a conocer el canal, todos los afectados están estables, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, y bajo tratamiento médico. La compañía también externó que mantiene vigilancia «permanente» y sostiene su apoyo sin distinción al conglomerado de empleados.

En ese sentido, en el escrito se plasmó que, debido al contacto con los compañeros enfermos, otros podrían estar en riesgo de contagio. No obstante, se declaran «comprometidos» a seguir cumpliendo con las directrices de los manuales de prevención para todo el personal.

Y, a pesar de las incidencias del padecimiento en el medio, afirman que continuarán con la labor informativa con normalidad. La señal televisiva, tanto en el campo nacional e internacional, no se verá afectada por la situación, que se mantendrá «permanente», según manifestó Q’Hubo TV.

Por último, Q’Hubo agradeció la comprensión a su audiencia y al público general ante lo acontecido y en el marco de la crisis sanitaria imperante en el país.

De igual interés – VÍDEO: «Chano» Rivera, hospitalizado tras dar positivo a COVID-19

Dos de los casos en Q’Hubo TV

«Chano» Rivera, propietario de la cadena, reveló que desde el 19 de mayo está hospitalizado por la condición.

Mediante un video, manifestó que quizá contrajo el coronavirus por un posible descuido al «no usar la mascarilla, ponerla en la mesa, por llevarme la mano a la cara o no lavarme las manos en un momento que era necesario».

Mientras que, en una publicación de Instagram, la presentadora Kimberly Ordóñez confirmó que también es una de las seis personas contagiadas. Sin embargo, ella está bajo tratamiento en su casa de habitación y asegura mantenerse «estable». Además, mandó un mensaje para que las personas tomen las medidas de precaución.

«Buenos días, mi gente. Es triste para mí informar esto, pero como una persona responsable, pues debo decirles que lamentablemente soy positiva a COVID-19. Gracias a Dios me encuentro estable, con síntomas leves. Ya en tratamiento desde casa y pues debido a esto estaré ausente de la pantalla por un tiempo prudencial. Les pido que tomen las medidas necesarias y se queden en casa, que esto no es juego», posteó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo