Con solitario gol de Messi, Argentina inicia con victoria las eliminatorias

175

SUDAMÉRICA.- Con un partido que dejó un poco a desear por parte de la ‘albiceleste’, Argentina venció a Ecuador con gol de Messi y empezaron el camino de la eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho.

A diferencia de los demás partidos de Fecha FIFA, estos sí contaba por qué se trata de las eliminatorias de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022.

Messi titular en la albiceleste

El entrenador de la ‘albiceleste’ fue con todo al poner a Messi y Lautaro Martínez como titulares, aunque solo le faltó Dybala, quien no pudo por problemas gastrointestinales.

Por el lado de Ecuador, no eran favoritos en el papel al enfrentarse a uno de los favoritos en el futbol sudamericano.

Argentina se hizo presente temprano en el partido

En el minuto 13, el conjunto de Ecuador hizo una falta dentro del área que provocó un penal a favor la ‘albiceleste’ y como era de esperarse; el capitán fue el encargado de cobrarlo. Messi se preparó desde los 11 pasos y abrió el marcador.

Con ese tanto, empató a Luis Suárez como los dos mayores anotadores en Eliminatorias Conmebol con 22 goles.

Su excompañero del Barcelona lo acababa de pasar horas antes cuando Uruguay se enfrentó a Chile, pero el argentino no tardó en alcanzarlo de nuevo.

Durante el tiempo complementario, el ritmo de juego bajo y los que más cerca estuvieron de seguir marcando fueron los argentinos.

Leandro Paredes tuvo la más clara, pero el arquero de Ecuador de lo impidió con una atajada a ras de pasto. 

Ecuador no pudo hacer nada por empatar el encuentro y al final, Argentina venció a Ecuador con gol de Messi para empezar de la mejor manera en las eliminatorias para Qatar 2022.

Te puede interesar: Inglaterra vs. Escocia suspendido tras el medio tiempo por ¡COVID-19!