Comisionada del IHTT a taxistas: «Reformas a ley están listas para enviarlas al CN»

Estamos motivando a los taxistas nacionales a dar el servicio de UBER a través de plataformas tecnológicas, dice la comisionada presidente Pyubani Williams.

307
Pyubani Williams
La comisionada del IHTT expresó que están listos para remitir las reformas al poder ejecutivo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las amenazas de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH), de paralizar las unidades si no cumplen con sus exigencias, la comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, fue tajante y dejó claro que no existe motivo para que los mismos amenacen con ir a paro nacional.

“El tema aquí son las reformas a la Ley de Transporte, y ya se tomaron en consideración las observaciones que ellos hicieron; hoy estamos listos para remitirlas al Poder Ejecutivo. Por lo que no habría motivo para que los mismos paralicen sus unidades», expresó Williams.

Lea también: Transportistas a manos atadas: extorsionadores les cobran el «décimo cuarto»

Observaciones a la Ley de transporte

El pasado viernes 7 de junio del presente año, ATAXISH Y el IHTT se reunieron con el objetivo de llegar a un acuerdo con la Ley de transporte.

En ese sentido, la comisionada reveló que los taxistas solicitaron un compás de espera para hacer algunas observaciones a las reformas a la ley del transporte; esto antes de ser enviadas al Congreso Nacional.

Según argumentos de Williams, “no hay motivos para que los taxistas se vayan a paralización porque nosotros seguimos trabajando en estas mesas de trabajo y cumpliendo con lo pactado».

Asimismo, enfatizó «somos amigos y trabajamos en coordinación. Nuestros mejores aliados son los transportistas y tenemos una buena relación con todos ellos”.

Las exigencias de los taxistas 

En consecuencia, los taxistas exigen al gobierno que dentro de las reformas a la ley se efectué la reducción en los precios de los derechos de emission, multas para los que operan de manera ilegal; asimismo que se mantenga en vigencia la veda para extender certificados de operación y descuento en el combustible.

Otro tema importante que llevó a los taxistas a la inconformidad es la entrada del sistema de taxis UBER al país.

Por lo que la Williams, precisó y dejó bien claro a los taxistas cuál es la posición que mantiene la institución con respecto a este asunto.

“Creo que ellos están muy claros cuál es la postura del instituto, ni siquiera estamos tocando el tema de legalizar la entrada de este servicio al país; sin embargo, nosotros estamos motivando a los taxistas nacionales para que ellos comiencen y migren a dar este servicio a través de plataformas tecnológicas, concluyó.